Los test de personalidad y acertijos visuales son tendencia en las redes sociales en España. Publicaciones que se hacen virales rápidamente y están gozando de un éxito inesperado al suponer un pasatiempo divertido para todo tipo de personas, puesto que algunos ponen a prueba nuestras destrezas y agudeza visual, mientras que otros nos ofrecen información para reflexionar y que nos conozcamos un poco mejor, como el caso del que nos ocupa. Unos y otros se pueden compartir con amigos, y aquí dejamos un par de los que hemos publicado estos días por si os los habíais perdido: '¿Podrías identificar al animal oculto en esta ilusión óptica? ¡Tienes 11 segundos!' y '¿Eres capaz de arreglar esta operación matemática moviendo una sola cerilla? ¡Tienes 7 segundos!'.
Hoy os proponemos que observéis la ilustración detenidamente. En ella podemos ver un total de seis coronas. Algunas son más propias de la realeza y otras se asemejan más a las tiaras, pero solo puedes escoger una. No se trata esta vez de enfrascarse en retos con el cronómetro en la mano para entrenar nuestra vista entre imágenes con un sinfín de objetos, sino en hacer el ejercicio de encontrar la que más te represente. Debemos fijarnos en la imagen, que os recordamos a continuación, y tomarnos nuestro tiempo porque de una buena elección dependerá lo que tendrás que leer sobre tu personalidad.
[¿Eres una persona decidida? Lo primero que observes es la imagen de este test te lo revelará]
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que sepas cuál de las seis coronas vas a elegir, puedes leer los resultados:
La corona número 1
Si has escogido esta corona es que eres una persona que no sabe dar una negativa y suele dejarse llevar por lo que dicen los demás, con nulo poder de decisión.
La corona número 2
Si has escogido esta corona es que eres una persona dominante, que te gusta que se haga lo que tú digas y sueles frustrarte si no salen como esperabas. Tienes mucho poder de decisión.
La corona número 3
Si has escogido esta corona es que eres una persona que comprendes que no está bien que impongas tus criterios, pero también sabes que no debes dejarte llevar por los demás. Tienes un gran poder de decisión y lo usas con prudencia.
La corona número 4
Si has escogido esta corona es que eres una persona que llevas el poder en tus venas y buscas en todo momento la forma de asegurarte que eres la que manda, pasando por encima de los demás. Tu poder de decisión es grande, pero muy mal enfocado.
La corona número 5
Si han escogido esta corona es que eres una persona con alma de líder, con mucho poder de decisión que sabes emplear en situaciones en las que se te requiere que marques el rumbo. Lo haces adecuadamente porque has sabido escuchar y aprender de otras voces.
La corona número 6
Si has escogido esta corona es que eres una persona que prefieres seguir órdenes. Es cierto que sueles decidir por ti mismo en tus asuntos personales, pero después tienes poco poder de decisión en grupo y optas porque sean otros los que dirijan.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
[¿Quieres cumplir tus sueños? Este test de personalidad te ayudará a conseguir tus objetivos]
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.