El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado en torno a las 9,15 horas al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, donde se celebra la ceremonia de entrega de los premios Goya.
De acuerdo con el protocolo, a la entrada del recinto ha sido recibido por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. A todos ellos les ha saludado cariñosamente con dos besos.
El gesto ha sido espontáneo, pues en primer lugar Pedro Sánchez ha saludado con efusividad a Yolanda Díaz, quien se ha separado de la fila protocolaria y ha acariciado, tras los dos besos de rigor, el brazo del presidente con familiaridad.
[La Academia de Cine coloca carteles en los premios Goya para prevenir agresiones]
A continuación, el ministro de Cultura ha tendido la mano a Sánchez, quien tras estrechársela no ha dudado en estamparle otros dos besos a Miquel Iceta.
También ha saludado el presidente con sendos besos en las mejillas a la ministra María Jesús Montero y a Irene Montero, pero no al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), a quien le ha estrechado únicamente la mano.
[Premios Goya 2023: consulta aquí la lista de los posibles ganadores]
La entrada al pabellón tuvo lugar cinco minutos después. Tanto el presidente como los ministros han charlado amigablemente con los asistentes, entre ellos, con la cantante María del Monte, quien ha departido unos minutos con Sánchez en el vestíbulo.
La llegada de los ministros a la Gala de los premios del cine español ha tenido lugar varios minutos antes para llegar con antelación suficiente y esperar al presidente del Gobierno, no sin antes hacerse numerosos selfies con invitados y curiosos que han acudido a ver el desfile de famosos por la alfombra azul.