Nadie sabe explicar por qué la Macarena Olona del presente se está esforzando tanto en enmendarle la plana a la Macarena Olona del pasado. La de ahora, la nueva, la conversa, está más próxima a las ideas progres que repelía la de antes, la facha, la que atizaba desde su escaño en el Congreso a la izquierda y a la "derechita cobarde". Nadie lo sabe, pero está sucediendo y no sabemos cómo ni cuándo terminará, pero a este ritmo quizás nos sorprenda la ex de Vox sumando con Yolanda Díaz.
En este nuevo episodio de la segunda temporada de una exitosa simulación a la que estamos asistiendo junto a ella a golpe de tuit, Olona se ha empeñado ahora en arropar a la comunidad musulmana después del asesinato del sacristán de Algeciras a mano de un presunto yihadista. Si este jueves ya le han llovido insultos por un mensaje llamando a acabar con el racismo a la hora de analizar lo sucedido, este viernes las críticas han llegado después del vídeo que ha compartido.
En las imágenes se puede ver a un joven musulmán que pide intervenir ante los medios de comunicación para mandar el mensaje de que "no abunde el odio" y aclarar que "esto no es el Islam". Argumenta que la "verdadera religión" penaliza el asesinato y que el culpable del crimen "es igual de enemigo vuestro que nuestro, todos estamos juntos en esta situación", insistiendo en que "el islamismo y el yihadismo son terrorismo y no tiene nada que ver".
"De leona a minina"
El joven ha pedido que se desarrolle una "convivencia sana" para "solucionar las cosas" porque, advierte, "si aumenta el odio va a haber más problemas, las cosas se pondrán peor y no valdrá para nada". Ha culpado a algunos "idiotas" de querer "manchar una religión", pero ha reiterado que "los musulmanes no tenemos la culpa". Olona ha publicado el vídeo destacando algunas frases y valorando que "una inmensa mayoría compartimos sus palabras y su dolor":
Poco tiempo después de la publicación, bastaba con darse una vuelta por las réplicas a su tuit para encontrarse cientos de valoraciones y críticas como estas:
¿Sabremos algún día a qué responde esta conversión?
Noticias relacionadas
- Los zascas a Feijóo por sus palabras sobre religión tras el ataque de Algeciras: "Poco sabe de historia"
- Los 'memes' se ceban con la foto de Sánchez y Albares junto a los reyes: "El Dúo Sacapuntas"
- Aluvión de críticas a Pablo Motos por llamar "friki japonés" a un cantante de K-Pop: "Eres un racista"