A Juan Gómez-Jurado le pareció una idea maravillosa parapetarse en la equidistancia para no abordar directamente la pregunta política que Risto Mejide le planteó en su plató de Todo es Mentira este martes. No solo eso. El escritor, que debía responder cuál era el partido político con "mejor narrativa", creyó que sería positivo compartir el momento en sus redes sociales y amplificarlo. Sin embargo, a juzgar por el aluvión de críticas que está recibiendo, se ha equivocado de pleno.
Gómez-Jurado acudió al programa de Mejide en Cuatro para presentar su nuevo libro, pero le emplazaron a dar su opinión sobre diversos temas de actualidad, entre ellos la actuación de los partidos políticos del arco parlamentario español. El escritor podría haber salido por la tangente y evitar mojarse de otro modo, pero tiró por el discurso de la "antipolítica". "Mírame a la cara", le dijo a Risto para empezar su respuesta, trasladando que ninguna de las formaciones políticas tendría, a su juicio, una buena "narrativa".
"No me gusta nada de lo que veo, absolutamente nada. Es terrible cómo hemos convertido la política, el Congreso, en esto de aquí, con todos los respetos", empezaba explicando Gómez-Jurado, añadiendo que "esto es un plató de televisión donde se busca entretener a la audiencia y pelearnos entre nosotros de una forma que sea divertida porque al final todo esto... Todo es mentira".
"No todos son iguales"
Siguió con su argumentación el escritor, observando que "cuando ellos imitan eso, los que tenían que hacer servicio público, en lugar de eso, están generando espectáculo para sus propios intereses". Acusó además a los políticos de "copiar lo mismo" y de comportarse "de una forma deleznable", para terminar zanjando que "no me gusta nada de lo que veo". Risto Mejide, por su parte, pidió un aplauso para trasladar su beneplácito al discurso de su invitado.
El momento pasó sin pena ni gloria en las redes sociales este martes, pero gracias a la publicación del propio Juan Gómez-Jurado, Twitter empezó a arder durante la mañana de este miércoles censurando su valoración "equidistante" y su "antipolítica", recomendándole que vea las sesiones parlamentarias en su totalidad y que no se quede en los titulares:
Esto es solo una muestra de lo que se puede leer sobre la opinión política de Gómez-Jurado en las redes, pero él, al menos a la hora a la publicamos este artículo, todavía no se ha pronunciado.