Test de personalidad y acertijos visuales son tendencia en las redes sociales. Este tipo de publicaciones se hacen virales rápidamente y están gozando de un éxito inesperado. Suponen un pasatiempo divertido para todo tipo de personas, puesto que algunos ponen a prueba nuestras destrezas y agudeza visual, mientras que otros nos ofrecen información para reflexionar y que nos conozcamos un poco mejor, como el caso del que nos ocupa. Unos y otros se pueden compartir con amigos, y aquí dejamos un par de los que hemos publicado estos días: 'Escoger una de las 4 cajas de huevos te dirá algo sobre tu subconsciente en este test de personalidad' y 'Reto viral: ¿eres capaz de encontrar las 7 diferencias en estas imágenes? Tienes 20 segundos'.
Hoy os proponemos que observéis el dibujo que os recordaremos a continuación, teniendo claro que sois el hombre que está sentado y tenéis que decidir a cuál de esas cuatro personas le podríais ceder el asiento. Ahora no se trata de enfrascarse en retos con el cronómetro en la mano para entrenar nuestra vista entre imágenes con un sinfín de objetos, sino en hacer el ejercicio de mirar la ilustración y escoger uno de esos personajes. Una mujer con un bebé en brazos, una señora mayor con bastón, un tipo lesionado con muletas o una especie de zombie, ¿a cuál de ellos dejarías sentarse en tu lugar?
[¿Hombre o mujer?: Dime qué viste primero para saber cómo te comportas con extraños]
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que estas pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que te hayas decidido por una de las cuatro personas que te proponemos podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:
La madre con su bebé
Si has elegido a la chica que lleva a su hijo en brazos es que eres una persona que obedece las reglas y tienen un buen criterio antes de tomar decisiones y pasar a la acción. Con el resto de personas eres muy empático, entiendes sus emociones, llevas la iniciativa y tomas buenas decisiones.
La mujer mayor
Si has elegido a la mujer mayor con bastón es que eres preocupado y sensible con las personas más necesitadas. Eres una persona con un corazón noble y que responde con coherencia a la gente de su entorno. Además, siempre estás ayudando y apoyando a los demás en sus problemas.
[Acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar el cepillo de dientes en la imagen? ¡Tienes 10 segundos!]
El hombre lesionado
Si, por el contrario, dejarías el sitio al hombre con muletas es que atiendes normalmente las prioridades de tu vida, pero quizás te falta sensibilidad con el resto de personas que te rodea. Puedes ser alguien muy lógico, que tomas buenas decisiones, pero necesitas escuchar al resto.
El zombie
Si has elegido finalmente al zombie es que eres una persona sin interés por tu entorno social y todo lo que no te afecta directamente. Es común que haga divagaciones y tengas conversaciones muy profundas con la gente que se asemeja a ti, por eso puedes ser tildado de egoísta.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
[Nuevo test viral: lo primero que veas en la imagen desvelará cómo te enfrentas a los problemas]
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.