Con la llegada del invierno regresan a nuestras televisiones las imágenes de los reporteros cubriendo las noticias en el exterior en condiciones a veces muy precarias para hacer su trabajo. Aunque cada vez hay más empatía de los espectadores con estos profesionales y se cuestiona que sean necesarias esas conexiones, las redes sociales también se han convertido en un altavoz de cada fallo, de cada error que puede surgir en un directo. Por eso, la extremeña María Fortuna ha preferido poner la venda antes de la herida.
Esta profesional del diario HOY y del Canal Extremadura, donde forma parte de Extremadura Noticias, ha optado por ser ella la que compartiese en Twitter el vídeo de uno de sus últimos directos, considerando que no había estado bien ese día y pidiendo disculpas como había hecho otra reportera de Telecinco meses atrás. Fue una jornada complicada en la que estaba cubriendo los efectos de la borrasca Efraín en la zona. Fortuna estaba dando cuenta de las lluvias que asolan la ciudad de Badajoz y que han dejado un reguero de incidencias tras de sí.
Con paraguas, micrófono y teléfono en ristre, explicaba que el agua acumulada en la carretera había provocado desprendimientos, "una situación que nos ha impedido acceder a localidades como Cañamero por cortes por parte de la Guardia Civil de la Ex. 102. Pero no ha sido solo en esa vía, porque en la Ex. 116 que ven a mi espalda, también nos recomendaban conducir con extremo cuidado debido a la formación de balsas".
"Una jornada complicada"
Mencionó varias veces el nombre del pueblo de Obando, donde estaba grabando y no paraba de llover, y se mostró algo dubitativa, pero ni mucho menos se quedó en blanco. Sin embargo, ella ha querido publicar el vídeo y explicar que "me he confundido, trabado y repetido numerosas palabras exponiendo un discurso sin apenas cohesión. Lejos de querer justificarme, ha sido una jornada de trabajo realmente complicada":
El vídeo de María Fortuna va camino de las 60.000 reproducciones y ha suscitado una oleada de empatía, sobre todo de parte de otros profesionales:
La periodista ha estado agradeciendo todos los comentarios, reconociendo que quizás había sido un poco crítica de más consigo misma.