A sabiendas de lo desprendido y solidario que se muestra James Rhodes a través de las redes sociales, era cuestión de tiempo que la pillería hiciera acto de presencia. El pianista de origen británico y nacionalizado español ha compartido una extraña petición de un grupo de estudiantes universitarios que le han solicitado ayuda económica desde Italia argumentando que se trataba de una situación "de urgencia".
Seguramente, habrán recurrido a Rhodes porque han sido ya muchas veces las que ha hecho regalos o donaciones. Sin ir más lejos, entre otras cosas, a través de las redes ha regalado un ordenador con auriculares incluidos, dos cámaras de fotografía a Lara Santaella y a la añorada Olatz Vázquez, un iPad con funda y un adaptador de tarjetas, e incluso se ha ofrecido a pagar las facturas del psiquiatra a gente desesperada que ha contado su historia en Twitter.
También, y esto dentro de sus regalos envenenados, le ha hecho uno a Santiago Abascal formalizando una donación con su nombre al Open Arms. Sin embargo, la solicitud de estos supuestos universitarios chirriaba bastante: "Hola, James, mis amigos y yo (somos ocho) nos hemos quedado tirados en el aeropuerto de Bergamo [nordeste de Milán, Italia]. Tenemos que ir a Parma, pero no tenemos dinero suficiente para coger un taxi entre todos", exponían.
"200 euros para el taxi"
Continuaban afirmando que "somos universitarios y no tenemos otra opción" y explicando que "quedarnos en el aeropuerto es inviable porque tendríamos que estar todo el día entero para ir a Parma". Remataban su mensaje pidiendo al pianista que les echara una mano porque "es de urgencia": "Creo que serían 200 euros el taxi entre todos, 50 per cápita. Gracias", concluían, demostrando, entre otras cosas, que las matemáticas no son lo suyo.
Rhodes capturó el mensaje y lo compartió con sus seguidores, preguntándoles su opinión para "enviar un Bizum" o no porque, reconocía, "no estoy seguro de esto". Su consulta suscitó más de un millar de comentarios, la inmensa mayoría desaconsejándole mandar el dinero en base a todo tipo de sospechas que han ido enumerando:
Además, con mucha ironía y atendiendo a los últimos acontecimientos entre ambos, hemos asistido a una teoría delirante que marcaría un plot twist de esos que tanto nos gustan en Twitter y que ha hecho reír a carcajadas al propio Rhodes:
Finalmente, el pianista ha anunciado que no mandará el dinero:
"Entre los ocho estoy seguro de que se te ocurrirá algo, Twitter ha respondido", sentenció.