La defensa de Luis Tosar de la sanidad pública madrileña que se le ha vuelto en contra
Luis Tosar ha difundido la convocatoria de la movilización fijada para el 13 de noviembre en Madrid y le han llovido las críticas de la derecha.
8 noviembre, 2022 19:21Noticias relacionadas
El nombre del actor Luis Tosar lleva horas siendo tendencia en Twitter por el vídeo que ha protagonizado respaldando la movilización convocada para el domingo 13 de noviembre en defensa de la sanidad pública madrileña. Los sectores de la derecha, que sí defienden la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, han calificado de "hipócrita" al intérprete gallego al haber trascendido una imagen de él junto a su familia saliendo de una clínica privada.
La sanidad de Madrid ha tenido épocas mejores. A la huelga indefinida de los facultativos de urgencias extrahospitalarias que han empezado este lunes, se unirán desde el 21 de noviembre los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, secundando una convocatoria que ha hecho pública su sindicato mayoritario, AMYTS. Unos 4.240 médicos y 720 pediatras están llamados al paro "ante la sobrecarga de los centros de salud, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender pacientes".
En paralelo, tal y como ha anunciado Tosar en un vídeo que se ha hecho viral, diversos movimientos ciudadanos y entidades vecinales han convocado para el próximo domingo 13 de noviembre una gran manifestación desde las 12:00 horas con columnas que partirán de Nuevos Ministerios, Princesa, Atocha y Ópera para confluir en Cibeles. El lema de la protesta es "Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria".
"Comunistas en la Ruber"
"Mi nombre es Luis Tosar y apoyo a todas las vecinas y vecinos de todos los barrios de pueblos de la Comunidad de Madrid en su convocatoria de movilización para el día 13 de noviembre en defensa de una sanidad pública", ha dicho el actor en el vídeo, mirando a cámara y sin más florituras: "El día 13 de noviembre, domingo, aquí en Madrid, todos en la calle por una sanidad pública, universal y de calidad", ha añadido.
Gracias Luis Tosar por tu apoyo a la #SanidadPública porque @SaludMadrid y @IdiazAyuso están maltratando a esos sanitarios que aplaudíamos desde los balcones en lo peor de la pandemia.#MadridSeLevantaEl13@juntasXpublica @AlbaGlezVilla@JulianMaciasT @RubenSanchezTW
— PLATAFORMA DE PENSIONISTAS INDIGNADXS DE MADRID (@DeIndignadxs) November 7, 2022
@PLAFHC pic.twitter.com/VbAwRKgU2V
No es la primera vez que Tosar muestra su compromiso social y político. De hecho, se trata de uno de los actores con más activismo a sus espaldas. No en vano, ahora que se cumplen 20 años del desastre del Prestige en las costas gallegas, él es una de las voces que vuelven sobre el relato al haber formado parte activa de la plataforma Nunca Máis, que logró movilizar a los gallegos y presionar para derrotar a Fraga en las urnas.
Pero quizás a algunos su militancia les haya cogido de nuevas y se han sorprendido con su mensaje, al que rápidamente han querido menospreciar desde sectores de la derecha y cercanos a Ayuso. Para contraatacar, han reflotado una imagen de Tosar junto a su pareja María Luisa Mayol y a sus dos hijos que publicó ¡Hola! en julio de 2019, cuando acababa de nacer la pequeña Luana en la clínica Ruber, un testimonio gráfico que les ha valido para argumentar en base a la "hipocresía" del actor:
Luis Tosar apoyando la Salud Pública. El rostro de hormigón armado tienes 😜 pic.twitter.com/aSv4tyd5eB
— Oli 🫥 (@olivelvet2) November 7, 2022
Luis Tosar va a manifestarse a favor de la sanidad pública cuando termine de hacerse la colonoscopia en la Ruber.
— Marta Sevilla 2 (@BalbontinCas) November 7, 2022
Luís Tosar, en dos imágenes: pic.twitter.com/XbAizpZ1Wq
— Tabarnia BCN (@Tabarnia_BCN) November 7, 2022
Luis Tosar apoyando la sanidad pública.... pic.twitter.com/dvHCX70OmM
— Isa M. (@isatumas) November 7, 2022
El mediocre actor rojo, Luis Tosar, anima a los sanitarios a protestar contra Ayuso, pero su mujer dio a luz en una clínica privada.
— Fuensanta López (@FuensantaLM) November 8, 2022
Luis Tosar en su línea de actor monocorde. Es un "verdadero luchador por la sanidad pública". Consejos vendo que para mi no tengo. Se le ve el plumero pic.twitter.com/EodTiwXky1
— Ramón Rouco ®️ (@Ramon_Rouco_) November 7, 2022
ESPAÑOLES: Twitter tiene cosas buenas, regulares, medio pensionistas y cosas malas. Pero ver a Luis Tosar, actor que solo sabe interpretar a Luis Tosar, sumarse a la muy digna y muy roja defensa de la sanidad pública madrileña mientras su Sra da a luz en la Ruber, no tiene precio
— pepe majeton (@PMajeton) November 8, 2022
La defensa de Luis Tosar de la Sanidad Pública pasa porque su mujer de a luz en el Hospital Ruber Internacional.
— ᴍᴀᴄᴀʀᴇɴᴀ ᴘᴜᴇɴᴛᴇꜱ (@maca_puentes) November 7, 2022
La hipocresía de la izquierda en una foto. Máquinas! https://t.co/BjaMFWMeU7 pic.twitter.com/QskS4eCH7M
Luis Tosar anima a la gente a salir a la calle a quejarse por la Sanidad Pública de Madrid. Pero él no es la "gente", es un privilegiado que usa la Sanidad Privada para él y para su familia. pic.twitter.com/D1pdKiFtr3
— Madmartigan 🇪🇦 (@LosadaSevilla) November 8, 2022
“Comunistas en la Ruber” Protagonizada por Luis Tosar pic.twitter.com/NZI9GTEj8z
— Oli 🫥 (@olivelvet2) November 7, 2022
Hola: soy Luis Tosar, y apoyo la manifestación por una sanidad pública universal y de calidad. Bien Luis, dando ejemplo, no.. pic.twitter.com/Nu4OVhrnc3
— Julio @𝕿𝖊𝖑𝖊𝖌𝖗𝖆𝖋𝖎𝖆01🇪🇦 (@Telegrafia01) November 8, 2022
El imbécil de Luis Tosar apoya la manifestación a favor de la sanidad pública, pero él lleva a sus hijos a una privada.
— 🅰️lberto 🇪🇸 (@alberto09097221) November 8, 2022
Qué hipócrita y qué majadero.
Aquí lo tenéis... ¿Predica con el ejemplo?
— Lobo (@TonoSVJ) November 7, 2022
Y digo más:
¿Algún rojo predica con el ejemplo? pic.twitter.com/sMJjHrSZVr
Entre los sectores de izquierda, en cambio, han elogiado la "solidaridad" de Tosar siendo una persona que se puede permitir pagar su sanidad, pero comprometido a su vez en defender los servicios públicos para aquella mayoría que no puede permitírselo.