Si acaban de comer y están en proceso de digestión, tal vez deberían dejar esto para más tarde. No exageramos: el vídeo de una nueva aberración culinaria que se ha hecho viral es de los más desagradables que hemos visto por La Jungla. Obviamente no es la primera vez que se populariza una receta tan poco apetecible e insalubre como esta, pero podemos decir que se nos ha hecho especialmente asquerosa y parece que también le ha sucedido lo mismo a Alberto Chicote.
Está sacada de TikTok, la autora se hace llamar Lucy Diamond Show y acumula más de un millón de seguidores entre todos sus perfiles en redes sociales. Aunque su receta no es reciente, sí ha cobrado popularidad estos días al haber llegado a Twitter, donde ha provocado no pocas arcadas entre el personal. Es especialmente curioso cómo la mayor parte de estos vídeos llegan de Estados Unidos, donde tienen todo tipo de productos propensos a la guarrada de los que aquí, afortunadamente, carecemos.
El primer paso del invento de esta mujer pasa por vaciar dos botes de patatas Pringles sabor queso chédar en una olla con agua hirviendo y remover hasta que se hacen una pasta. Después, el resultante lo cuela para quitarle el agua sobrante y lo pone encima de un molde de tartaleta que parece hecho con hojaldre o una masa similar. Si esto les ha parecido suficiente, todavía hay más: a continuación le echa un bote entero de verduras y alubias pochadas. Ya solo por comprarlo deberían detenerla.
"La cucaracha"
No contenta con su bomba calórica a prueba de jugos gástricos, la buena de Lucy agrega una pasta de queso, harina de maíz, parmesano y ajo el polvo, para terminar con un toque de albahaca y, ojo, rociarlo todo con mantequilla en difusor antes de meterlo en el horno para darle un horneado final. Todo ello, con una persona grabando que ve apetitoso cada paso que da la cocinera. Insistimos, estas imágenes podrían herir su sensibilidad en general y la de su aparato digestivo en particular:
El vídeo se ha hecho tan viral, camino de los tres millones de reproducciones a la hora a la que publicamos este artículo, que no tardó en llegar a ojos de Alberto Chicote. El mediático y afamado cocinero, en cambio, no ha querido centrarse en su comentario en el despropósito culinario sino en una invitada en la que no todo el mundo ha reparado: la cucaracha que observa cómo cuelan el puré de patata.
El comentario de Chicote ha generado miles de reacciones y él mismo ha ido dando respuesta a algunas de ellas, haciendo gala de su gran sentido del humor:
Este tipo de recetas son tan habituales que nadie se ha planteado que Lucy Diamond sea en realidad una cuenta parodia, como deja claro en sus perfiles. Además, basta con darse una vuelta por ellos para ver todo tipo de recetas imposibles y fijarse en un pequeño gran detalle: el vídeo siempre se corta antes de que ella lo pruebe. Sin duda, la prueba de que es consciente de que vive en un país sin sanidad pública. Eso sí, no tenemos tan claro que la cucaracha sea de mentira.