Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es a hacer cola, a esperar. Cualquier gestión que antes nos llevaba menos de cinco minutos, ahora se torna tediosa por las restricciones de aforo, por los controles derivados de las restricciones vigentes o por la escasez de personal de cara al público, entre otras cuestiones. Así, echarse las manos a la cabeza cuando nos vemos al final de una fila que parece eterna es uno de los gestos rutinarios de esta nueva normalidad.
Por eso, no es tan extraño lo que le ha sucedido a la protagonista de nuestra siguiente historia, que nos lleva hasta Murcia. El pasado domingo se celebraba el partido entre el Almería y el FC Cartagena, un partido que generó una gran expectación entre las dos hinchadas. Largas colas de gente se vieron en las instalaciones del club cartagenero, por eso la televisión pública murciana, La 7 TV, desplazó hasta allí a un equipo para tomar el pulso de la afición.
A la reportera no se le pasó por alto una señora que aguardaba entre el resto de aficionados, así que le dijo que imaginaba que "está usted aquí por la entrada de este partidazo". Sin embargo, la mujer contestó con una negativa rotunda para sorpresa de los periodistas. "¿Por qué está usted haciendo cola?", interrogó de nuevo a la señora, que respondió con otra pregunta: "¿Esto no es la vacuna de la Covid?". La carcajada de la profesional nos representa un poco a todos:
Aunque la épica intervención de la mujer de Cartagena en la televisión murciana se produjo en los últimos coletazos del 2021, lo cierto es que para muchos ha supuesto el primer momento viral del 2022 porque alcalzó una gran difusión en los días posteriores en las redes sociales. De hecho, acumula más de 60.000 reacciones y más de 850.000 reproducciones, además de haber suscitado comentarios como estos:
De hecho, inclusó la propia reportera que es coprotagonista del vídeo, Marta Sánchez Veracruz, ha tenido que salir a certificar que la situación, además de "épica", había sido muy "real":
Esperamos que la mujer, finalmente, haya localizado la fila de vacunación de la Covid.