Si hay algo universal en este mundo con respecto a la ropa son esos odiosos cercos que, en mayor o menor medida, a uno se le hacen en la zona de la axila por culpa del sudor o de un desodorante que será mejor tirar a la basura en cuanto nos demos cuenta. El color amarillento que se acumula en las costuras de camisas y camisetas hacen que luzcan siempre como si estuviesen sucias o fuesen vintage aunque las acabemos de sacar de la lavadora y empleemos todo tipo de productos.

No es de extrañar, ante este problema tan extendido, que un chico se haya hecho viral por idear un truco que parece funcionar con estas odiosas marcas. Se llama Gastón y es un bloquero sudamericano que emplea en redes el usuario decasa.style y cuenta con más de 400.000 seguidores en TikTok, donde ofrece contenido sobre decoración, orden y limpieza de "casas reales", explica. Sus vídeos, que ya han trascendido la red social para difundirse también en otras, muestran cómo acabar con las manchas en prendas de color y también blancas.

En el caso de las primeras hay que sumergirlas en una tina con agua y enjabonarlas con jabón neutro antes de añadir sal para que se impregne. El siguiente paso se hace ya en la zona de la mancha, donde se echa bicarbonato de sodio y agua oxigenada en crema. Se cepilla bien el cerco, se dejan las prendas con un fondo de agua y se tapan durante 4 a 6 horas antes de aclarar con el cepillo de nuevo y lavar con normalidad en la lavadora:

En el caso de la ropa blanca el proceso es igual, sin tener que echar la sal para fijar los colores, pero también con resultados estupendos:

La popularidad de estos vídeos demuestra no solo que se trata de un problema que nos une a todos, sino que muchas veces no somos conscientes de que tenemos los remedios en casa y solo nos falta saber trucos como este.

Noticias relacionadas