A estas alturas toda España conoce ya a Manel Monteagudo, el gallego de Noia que dijo haber estado 35 años en coma y despertar siendo un hombre mayor, casado y con dos hijas. Su historia, como analizó EL ESPAÑOL, sonaba más a ficción que a realidad y finalmente él mismo ha terminado reconociendo que esas casi cuatro décadas de letargo no habían sido exactamente así. Que sí, que tuvo un grave accidente que lo mantuvo durante meses convaleciente y del que le quedaron graves secuelas, pero no postrado.
Estuvo hospitalizado, creyeron que moriría y logró salir adelante. Eso sí, su vida cambió radicalmente y, según Manel, se desmayaba más de diez veces al día: "Ojalá estuviese en coma, que por lo menos no le daba el trabajo que le di a mi mujer", ha llegado a decir ante las cámaras este viernes, después de reconocer que "esto se salió de madre" y que debía de haberlo cortado antes, admitiendo "toda la culpabilidad, el que lo dijo mal fui yo y ya está".
Francamente, después de escuchar al bueno de Manel, no podemos sino darle las gracias por estos dos días de risas en Twitter. La red social volvió a sus mejores tiempos debatiéndose entre la sorpresa, el estupor, el surrealismo y las investigaciones tuiteras que sacaron a la luz las fisuras de la historia. Lo cierto es que, sin pretenderlo, ha escrito un capítulo imborrable de la historia de los memes en nuestro país.
Y es que hemos asistido a una maravillosa recreación de sus posibles diálogos:
Nos hemos imaginado cómo podría ser esta especie de coma de Schrödinger:
Hemos buscado hipótesis sobre los motivos que le habían llevado a inventarse su coma:
Nos ha hecho reflexionar sobre nuestras propias vidas:
He incluso ha desafiado los titulares de los medios satíricos:
Porque las frases y la imagen de Manel Monteagudo ha inspirado cientos, miles de memes para el recuerdo:
Además de varios parecidos razonables:
Por si fuera poco, han sido muchos los que han querido seguir la senda de sus confesiones:
Y, por supuesto, los Simpson no faltaron tampoco a su cita con las premoniciones:
De hecho, también debemos darle las gracias a Manel por lograr que Kilgore regrese a La Jungla por la puerta grande:
Gracias, Manel, el meme que nos cayó del cielo.