El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recibido este pasado sábado en Villafeliche, en su Zaragoza natal, el IX Premio Trevillano y la I Medalla de Oro del municipio, un galardón "muy bonito, un premio que ha venido del pueblo entero, es un premio de mi tierra, además con unos valores que comparto claramente, y estoy encantado de recibirlo", ha declarado.
La prensa le esperaba para arrancarle algún titular, como su consideración de que no es necesario que la vacunación sea obligatoria ni tampoco considera adecuado que se exija la presentación del certificado Covid para acceder a determinados lugares. Llegó andando a la plaza de la Iglesia de Villafeliche, acompañado de su mujer, de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y su aspecto captó la atención de inmediato.
Simón ha prescindido de sus famosos rizos, cortándose mucho el pelo, y también se ha dejado barba. Ha reconocido, ante las preguntas de los periodistas, que le daba pereza afeitarse estando de vacaciones, por lo que su nuevo look podría no haber llegado para quedarse. Mientras, el epidemiólogo tampoco ha escatimado en comentarios positivos de un municipio que "me ha parecido espectacular y lo recomiendo a cualquiera, hay que darse un paseo por aquí".
"Todos los premios son un honor y un orgullo, y más en una situación como esta, en la que hemos vivido con tantísima tensión", reconoció Fernando Simón, que también dejaba plasmada su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento antes de dirigirse a la iglesia de San Miguel, donde se celebró el acto. No obstante, en las redes sociales no se habló mucho del premio, pero sí de su cambio de imagen, incluso sacándole algún parecido:
Pero, lejos de limitarse a ese "cruce" con Zapatero del que habla la tuitera Marisa Vidilla, caris, ha habido muchos más usuarios que le han sacado un parecido más que razonable al nuevo Simón con el rey Felipe VI:
Seguramente Twitter nos sorprenda con algún parecido más.