A estas alturas de la película, cabe preguntarse si un debate electoral sería factible, por no decir soportable, sin las redes sociales. ¿Cómo resistir de lo contrario a un monolítico 'ten con ten' de políticos recopilando sus grandes éxitos -citas falangistas incluidas- salpimentadas de alguna subida de tono -como prometer la cabeza de Carles Puigdemont- para despertar a la audiencia?
Las redes, sin embargo, son compañeras de viaje, y ofrecen consuelo y comprensión al sufrido votante. ¿Alguien ha metido la pata o se ha pasado de revoluciones? Estos momentos son atesorados y convertidos en la fértil simiente de memes, montajes y chistes que nos harán más llevadera la cuesta arriba hacia el 10-N.
¡Pablo ha dicho 'mamadas'!
No hay cosa que nos guste más que un político cometiendo un lapsus freudiano -aunque en el caso de Pablo Iglesias, nos tiene curados de espanto en materia de fantasías calenturientas. El caso es que la lengua se le fue de parranda y pronunció 'mamadas' en lugar de 'manadas'. Y las redes se regocijaron.
Lucas muerde la mano de Rivera
El candidato de Ciudadanos olfateó un cachorro, anunció a España que "aún olía a leche", y de algún modo el partido naranja decidió que aquello iba a ser su mascarón de proa electoral, entregándole incluso una cuenta de Twitter al can. Lo que nadie podía esperar es que el perro Lucas se sumase a las mofas por el adoquín que esgrimió Albert Rivera.
... pero también tiene para Rufián
Despedimos la conexión.
[Más información: El irónico 'zasca' de Pérez-Reverte a Rivera por el vídeo del perro Lucas]