Que las mujeres siempre tengamos que lucir perfectas para todo el mundo nos ha convertido en una especie de seres sin un pelo de más en nuestros cuerpos y con menstruaciones de color azul a ojos de la publicidad. Ahora, metidos de lleno en el siglo XXI, al fin las marcas se empiezan a atrever a mostrar mujeres reales en sus anuncios.
La última en hacerlo ha sido la estadounidense Billie, especializada en cuchillas para la depilación femenina. "Todo el mundo tiene pelo, incluso las mujeres", empieza diciendo un anuncio que no ha dejado indiferente a nadie. Al contrario que todos esos spots de ceras, cremas y maquinillas usadas por mujeres ya depiladas, en este vemos piernas, axilas, barrigas, entrecejos e incluso dedos de los pies peludos.
"El mundo finge que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si quieres depilarte, aquí estaremos", nos dicen desde Billie, mientras cuerpos de mujeres con pelo desfilan en las imágenes:
"Siempre hemos dicho que depilarse es una elección: es su pelo y nadie debería decirle a una mujer qué hacer con eso", ha dicho la co-fundadora de la empresa, Georgina Gooley, añadiendo que "estamos entusiasmadas con el lanzamiento de una campaña que ayudará a normalizar el vello corporal y cambiar la forma monolítica en que se retrata a las mujeres en los medios de comunicación"