Hay fotos que quedan grabadas en el imaginario colectivo marcando un recuerdo, un momento concreto, la relación entre los líderes mundiales... Y la imagen que se propagó ayer de la última reunión del G7 va camino de ser histórica. Si has entrado a Twitter seguro que la habrás visto, quizá hasta te haya llegado por WhatsApp. La foto original o cualquiera de sus versiones, los memes están circulando a velocidad de vértigo.

La famosa imagen de la que hablamos es obra del gabinete de prensa del gobierno alemán. Publicada en el Instagram oficial de Angela Merkel, en ella se refleja la enorme tensión vivida durante la cumbre número 44 del G7 celebrada en Manoir Richelieu, Canadá. Es una foto impresionante. Por el encuadre, por todo lo que transmite la imagen, por la enorme fuerza de Merkel, la pasividad de Trump, el gesto contrariado del primer ministro japonés Shinzo Abe... La fotografía podría ilustrar a la perfección un tratado de política actual.

Esta es la imagen original, publicada en la cuenta de Instagram del Gobierno Alemán.

Como no podía ser de otra manera, Twitter se ha llenado de variaciones con esta foto. Chistes, curiosidades y paralelismos: los memes no se hicieron esperar. Hemos seleccionado para ti algunos de los mejores.