Si te gusta el cine y los viajes no sigas leyendo. O sí, vale, pero hazlo sabiendo que estas dos mujeres van a darte una envidia muy insana. Se dedican a recorrer el mundo siguiendo las localizaciones que se han usado en sus películas y series favoritas. Después le dan al clic y nos las regalan a través de su web y su cuenta de Instagram.
Las finlandesas Tiia Öhman y Satu Walden explican que comenzaron haciéndolo por hobby, como fanáticas el celuloide que son, pero tras años de aventuras y frikismo aglutinan un gran conocimiento sobre el turismo cinematográfico que les vale para asesorar a turistas y empresas.
Ambas han acuñado el término sceneframing, disparando fotografías en el plano justo y en mitad del escenario elegido usando además una tablet o un móvil para introducir a los personajes en ellas, tal y como salían en el plano original. Todo un arte para pararse y disfrutar.
Las amigas viajeras y cinéfilas cuentan con más de 21.000 seguidores en Instagram. "Ahora, cuando vemos una película o serie que nos gusta, siempre vemos cuándo y dónde se filmó. Tenemos una larga lista de lugares que nos encantaría visitar, como en Nueva Zelanda, España, Sudáfrica y muchos más", confiesan.