La compraventa de productos de segunda mano ha crecido en los últimos años al amparo de páginas web y aplicaciones como Wallapop: basta unos minutos, además de alguna foto, para poner a la venta cualquier cosa que se nos ocurra (suele ser tal que así). Este método suele ser efectivo, pero no siempre se puede obtener el mejor precio de ellos. Así que, ¿por qué no rodar un anuncio comercial para darle enjundia a la venta?
A Max Lanman, un escritor y director de Los Ángeles, se le ocurrió una excelente manera de vender el coche de su novia. Con 21 años en sus ejes, el Honda Accord de la novia de Max necesitaba otro conductor para así aliviar la compra de un nuevo coche. Dado que el director posee las herramientas y conocimientos suficientes para crear spots de publicidad, no dudó en rodar un spot con el Honda Accord de 1996 como protagonista. Esta es la prueba de que pueden vendernos cualquier cosa.
El vídeo acumula ya más de 5 millones y medio de reproducciones en YouTube. Max Lanman publicó el vídeo en el foro Reddit, donde alcanzó tal viralidad que terminó repuntando en el precio de subasta: superó los 100 000 dólares en eBay. Actualmente se ha retirado; quizá por exceso de subastas falsas para subir artificialmente el precio o porque, en el fondo, forma parte de una campaña viral de Honda. No descartemos este último punto.
Max empezó la subasta del Honda Accord de su novia en los 499 dólares. El vídeo se rodó con una cámara profesional Sony Alfa 7S II, un dron DJI Phantom 3, también profesional, y una GoPro Hero 4 Black. El director asegura que lo hizo todo él para vender realmente el coche de su novia. Novia que no es la que sale en el vídeo: se trata de una actriz.
La idea de rodar un anuncio profesional para la venta de un coche de segunda mano no es nueva. Otro buen ejemplo que se hizo viral hace unos meses fue el de este Suzuki Vitara. Rodado en formato publicitario y con efectos especiales, el coche es tan bueno que puede salir de la órbita terráquea y flotar en el espacio. Todo un argumento de venta.