En la vida de todo presidente español hay un momento clave, tal vez dos: el primero es la visita a la Casa Blanca y el segundo es enfrentarse al plasma. Del segundo ya conocemos el procedimiento con nuestro actual presidente y del primero estamos disfrutándolo en directo.
Porque, seamos sinceros, nada nos gusta más, al menos en Twitter, que reírnos de las habilidades lingüísticas de nuestros jefes. Los rebaja y los hace más humanos. Si vemos que nuestro presidente del gobierno no tiene ni idea de hablar inglés y aún así ha ido a la Casa Blanca, pues nosotros también podemos hacerlo, ¿no?. Mejor no contestéis.
Así que aprovechando este momento histórico en el que dos de los presidentes más polémicos a ambos lados del Atlántico se han encontrado, los usuarios de Twitter han dado su particular visión del encuentro.
Incluso antes de que pasase nada, la gente ya se preparaba.
Los periodistas ya notaban nuestra presencia. No por cuánto gritamos, que también, sino por cómo hablamos.
Pero la pregunta que nos sobrevuela a todos es: ¿hará algo Mariano que provoque la III Guerra Mundial? Mariano, no sé, los periodistas, puede.
EL MOMENTO se iba acercando más y más y Donald ya se veía sin salida.
Luego han entrado y se han sentado en los míticos sillones y ha pasado algo curioso. Trump ha sacado algo del bolsillo interior de su chaqueta.
¡PARA LA CINTA! ¿Qué era eso? ¿Una chuleta? ¿Un sobre?
A pesar de todo, la reunión ha continuado sin más novedad. Recordemos con una foto que dos de los líderes más carismáticos están reunidos.
Y ahora, vayamos al contenido. Esto, a grosso modo, era lo que le decía Mariano.
Pero a ver cómo se lo transmite la traductora.
De la que podemos recordar su acento cerrado de Londres en el siguiente vídeo. This is proper cockney.
Por supuesto, la típica pregunta por la familia y tal.
Antes de salir al jardín y dar la rueda de prensa conjunta ha habido un momento de tensión, y no era por Cataluña.
¿Sería el sobre lo que buscaba? Desde luego, Rajoy sabe de sobres.
Una vez fuera, lo más destacado ha sido la manera de llamar a Donald Trump por parte de Mariano. Porque de lo otro ya os hablarán en las secciones serias.