El pasado 1 de agosto el ministro de Sanidad Alfonso Alonso anunció que abandonaba su cargo para convertirse en el candidato del PP a lehendakari en las próximas elecciones vascas. Quince días después sabemos quién sustituirá a Alonso en la cartera: Fátima Báñez.
Tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la actual ministra de Empleo Empleo y Seguridad Social asume así un nuevo cargo haciéndose con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Los tuiteros se han planteado si la que, allá por 2012, quiso agradecer "el regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano", volverá a encomendarse a la altísima para afrontar las vicisitudes que puedan derivarse de su nuevo cargo.
Báñez se queda con una cartera que ya ha pasado por varias manos durante la última legislatura del PP. Exacto, la misma que se está alargando en el tiempo al no formarse gobierno tras dos convocatorias de elecciones). No hace ni dos años, en diciembre de 2014, Alonso se hizo con el cargo como sustituto de Ana Mato, quien llevaba al frente del Ministerio de Sanidad desde finales de 2011 y dimitió al ser imputada como partícipe a título lucrativo de los delitos supuestamente cometidos por su marido en la trama Gürtel.
También han sido muchos quienes han querido ironizar con la poca formación que puede tener Báñez -Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE)- relacionada con la administración de la Salud Pública.
Los usuarios bromean con la idea de que ella puede con lo que le echen. Todo es simple y llana cuestión de fe.
Noticias relacionadas
- Así es Mireia del Monte: el personaje que está revolucionando las redes sociales
- El gasto en pensiones marca un nuevo récord tras elevarse un 3% en julio, hasta 8.514 millones
- Los siete memes que definen lo que opina Rajoy de las condiciones de Rivera
- Báñez da plantón de última hora a la comisión de investigación de los fondos de formación
- El tuit machista de Ahora Madrid a Villacís: "Con tacones de aguja, ¿se patean bien los barrios?"
- No hubo 'sorpasso' pero sí 'tortasso': la crónica de la jornada electoral en la Red