Chicharrones, chacinas y salazones: así es el bar de casi 200 años donde estuvo Rosalía en Sevilla
- La cantante catalana eligió una taberna tradicional donde se puede comer por menos de 20 euros.
- Más información: Ni en el Centro ni en Triana, el barrio de Sevilla donde mejor se come: muy familiar y con una amplia oferta
Sevilla tiene una oferta gastronómica apta para todos los paladares. Cada fin de semana los cientos de establecimientos que se reparten por el Casco Antiguo y Triana están repletos de gente. No se cabe en la mayoría de ellos.
La fiebre por los bares hispalenses también también ha llegado a los famosos. La última de las celebridades en pasar por Sevilla ha sido Rosalía. La cantante catalana ya había estado en otras ocasiones. En los días previos a los Grammy de 2023, un fan le entregó una estampita de La Macarena, que recibió gustosa.
En esta ocasión, en principio, no había ningún motivo profesional para acercarse a disfrutar de la capital hispalense. En una jornada de sábado muy señalada, con las calles repletas de gente y la procesión extraordinaria de La Estrella recorriendo la ciudad, la joven se dejó ver junto a un grupo de amigos.
Además, se mostró muy simpática con los fans que se acercaron a ella. No dudó en fotografiarse con aquellos que se lo pidieron, incluso con los camareros del bar donde estuvo.
Lo cierto es que para disfrutar de la gastronomía de Sevilla, Rosalía no eligió un sitio cualquiera. Se sentó en una de las mesas de Casa Morales, uno de esos establecimientos que conservan las esencias culinarias de la ciudad.
Es una taberna tradicional que tiene casi 200 años. Abrió en 1850 como bodega y tienda. En su momento solo despachaban y vendían vinos de Valdepeñas. Con el paso del tiempo, ha mantenido su aspecto, pero se ha erigido también como una referencia de las tapas caseras.
Ver esta publicación en Instagram
Es muy difícil encontrar un hueco en este bar. Pese a que tiene dos espacios diferenciados, uno de ellos un amplio salón donde se conservan las antiguas tinajas de vino, suele estar lleno. Además, no admiten reservas.
En su carta, destacan muchos manjares como los chicharrones fritos, los clásicos de Sevilla. Los traen de la Carnicería Roiz, que hace los mejores de la ciudad y los distribuye a varios bares. Las chacinas, los salazones y los ahumados también están entre las especialidades de la casa. Sus mejillones en escabeche son muy demandados.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el numeroso público que suele poblar este establecimiento suele pedir su carrillada ibérica o sus albónigas, de carne y de chocos. Entre sus montaditos, destaca el de pringá. Y tienen otros clásicos sevillanos como la pavía de bacalao.
Económicamente es un espacio muy asequible, en el que se puede comer perfectamente por menos de 20 euros y que encandiló a Rosalía, que en los últimos años está muy unida a Sevilla.
Una ciudad muy familiar para Rosalía
La cantante catalana eligió el puente de noviembre para regresar a la capital hispalense. Lo hizo tras participar en la fiesta de Halloween de Kendall Jenner en Los Ángeles.
En Sevilla ha protagonizado algunas de sus actuaciones más relevantes, como el ya célebre Me quedo contigo de la gala de los Goya de 2019. Ese mismo año también actuó en los MTV Europe Music Awards, que también se celebraron en Sevilla. Ya en 2022 presentó su gira Motomami en el estadio La Cartuja y en 2023 regresó para los Grammy latino.