Agentes de la Guardia Civil trabajan en la escena del crimen de Gerena.

Agentes de la Guardia Civil trabajan en la escena del crimen de Gerena. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

Prisión sin fianza para los dos detenidos por la muerte del menor de 17 años en Gerena

Solo uno de los arrestados ha declarado ante la autoridad judicial. Se les atribuye un presunto delito de homicidio doloso.

Más información: Detienen a un segundo implicado en el apuñalamiento del joven de 17 años en Gerena, que murió en una pelea por celos

Sevilla
Publicada
Actualizada

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por el asesinato de Aarón, el joven de 17 años asesinado de una puñalada en el corazón a la salida de su instituto en Gerena.

Dicha instancia judicial ha seguido la petición de la Fiscalía. Inicialmente, se les atribuye a ambos un presunto delito de homicidio doloso.

Solo uno de los implicados en la muerte del chico ha accedido a prestar declaración. El otro se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar.

La causa está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. Es el que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Hasta el momento hay cuatro implicados en el asesinato de este joven de 17 años a la salida de su instituto en Gerena.

Uno de los dos detenidos es el presunto autor del apuñalamiento que tenía varios antecedentes por altercados con otros jóvenes y tenencia ilícita de armas. Es natural de Castillo de los Guardas, mayor de edad y no compartía instituto con el asesinado. El otro era uno de los acampañantes en la pelea. También superaba los 18 años.

Los dos menores investigados, en libertad

La Guardia Civil investiga a otros dos menores que también formaron parte de la riña, un chico y una chica, la novia del presunto asesino.

Agentes del Instituto Armado les han prestado declaración, pero no han pasado a disposición judicial. Se les investiga, pero están en libertad, tal como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Las pesquisas se centran en descubrir el motivo que desencadenó la agresión a las puertas del Instituto. Está confirmado que fue un móvil "sentimental", pero se barajan varias hipótesis.

Entre ellas se analiza un audio enviado a través de redes sociales en el que el presunto agresor amenazaba a alguien por seguir a su novia en redes. No está confirmado que el mensaje fuera dirigido a Aarón. También se valora si hubo una pelea en el recreo del instituto que desencadenó los hechos.

La abogada de la familia de la víctima ha asegurado este viernes que a sus parientes no les constaba ningún tipo de desavenencia previa.

Los dos detenidos han sido enviados a prisión sin fianza en la misma tarde en la que se ha celebrado un multitudinario funeral en Aznalcóllar. Cientos de vecinos han despedido a Aarón en una jornada de mucha emoción y lágrimas.