Seis detenidos por cultivar marihuana en una nave de Écija con la luz 'enganchada' al sistema eléctrico
La Policía Nacional comprobó cómo tenían todo el espacio adaptado para el cultivo de droga, según fuentes de la investigación.
La Policía Nacional ha detenido a seis hombres por cultivar marihuana en la nave industrial de Écija, en la provincia de Sevilla. Los arrestados tenían, además, la luz 'enganchada' de manera ilegal a la red eléctrica.
Según fuentes de la investigación, los agentes detectaron movimientos sospechosos en el exterior de la citada nave. Por ello procedieron a entrar para comprobar cómo los seis arrestados estaban inmersos en tareas de cultivo y preparación de droga para su comercialización.
La plantación de marihuana estaba repartida por toda la nave, espacio que los detenidos habían dividido para adaptarse mejor a la activada ilegal.
Los agentes sorprendieron 'in franagti' a los detenidos, quienes "trabajaban" en el cultivo de droga en la nave. Allí hallaron hasta 60 kilos de marihuana.
El espacio estaba dividido "en múltiples habitaciones equipadas para la plantación y cultivo de marihuana". Además, los agentes hallaron que utilizaban un "enganche" ilegal a la red eléctrica.
Tráfico de droga
Por todo ello, se procedió a la detención de los seis individuos implicados en estos hechos, por delitos tráfico de drogas y defraudación de fluidos eléctricos.
Los seis detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó para todos ellos libertad con cargos y medidas cautelares.