Sevilla

En muy poco tiempo, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento casi cotidiano. Herramientas como ChatGPT cada vez son más últiles para tomar decisiones, entre ellas la del lugar idóneo para una escapada por Sevilla.

El territorio hispalense integra una infinidad de pueblos dignos de ser visitados. Desde el Aljarafe a la Sierra Sur, pasando por la Campiña y la Sierra Norte, la riqueza municipal de sus municipios marca la diferencia.

¿Pero cuál es el más bonito? ChatGPT puede ayudar a decidir entre varios de ellos. A la pregunta directa, reconoce que “puede ser subjetivo, ya que depende de los gustos y preferencias personales”.

No obstante, ofrece una lista de cinco localidades, en la que se encuentra Carmona. De ella destaca “su rica historia y su impresionante patrimonio arquitectónico”. A continuación, habla de Osuna, “famosa por su arquitectura barroca”.

Luego, menciona a Écija, de la que destaca sus “numerosas iglesias y conventos que dominan el horizonte”. También coloca a Marchena entre los mejores, por su “rico patrimonio histórico y cultural”. Completa la lista con Santiponce, “hogar de las impresionantes ruinas de Itálica”.

Carmona lidera la lista

En un principio, la herramienta no quiere mojarse. No obstante, ante la segunda cuestión, en la que se le pide tener en cuenta las opiniones de viajeros y medios especializados en el sector, ChatGPT elige a Carmona como el mejor pueblo de la provincia de Sevilla.

Pone en valor su patrimonio histórico y arquitéctónico, con “restos romanos como la necrópolis y el anfiteatro” e “influencias árabes visibles en el Alcázar de la Puerta de Sevilla”.

Además, subraya que “la ubicación elevada de Carmona ofrece espectaculares vistas panorámicas de la campiña sevillana”. Se pueden disfrutar desde varios puntos de la ciudad como la Alcazaba.

Su Centro Histórico “encantador” es otro de los atractivos de esta ciudad. “Sus calles empedradas, plazas y edificios históricos bien conservados crean una atmósfera que transporta a los visitantes a épocas pasadas”.

Las Iglesias de San Pedro y Santa María, además de numerosos palacios y casas señoriales son algunos de sus monumentos imprescindibles, según la Inteligencia Artificial.

Versión de gazpacho propia

Tampoco olvida la gastronomía, con platos típicos como el salmorejo o su propia versión de gazpacho carmonense, que suele ser más líquido y refrescante. Guisos como el rabo de toro, la carrillada o dulces como los pestiños y las tortas de aceite también son su especialidad.

Por último, la herramienta destaca el reconocimiento de medios como National Geographic que se han referido a Carmona “como uno de los pueblos más bonitos de España, lo que refuerza su atractivo como destino turístico destacado”.

ChatGPT tiene claro cuál es el pueblo más bonito de Sevilla. No obstante, reconoce que todo depende de la “subjetividad”, pues cada uno de los pueblos de la provincia esconde joyas muy apreciadas por los turistas.