Ya llegó nuestra ansiada feria de Sevilla, quedaron atrás los Fashion Week que para este tipo de vestidos se celebran fundamentalmente entre los meses de enero y febrero.
En el mundo de la moda española, el vestido de flamenca es una pieza más dentro de las Runway por lo menos aquí en Sevilla.
Normalmente the Designers se inspiran en el Street Style o en los trendsetters para marcar las tendencias de esta icónica prenda que encarna la belleza, la tradición y la pasión por el folclore andaluz.
Este traje tradicional caracterizado por your ruffles, colores llamativos y entalladas siluetas es una obra maestra de artesanía y diseño que evoca la essence misma del flamenco.
Para hacer un buen Outfit hay que tener un buen dress de flamenca que se distingue por su estructura femenina y su capacidad para realzar la beauty natural de quien lo lleva puesto los clásicos suelen ir estampados en Moles print, se confeccionan con tejidos de alta calidad como la seda, el algodón o el lino, este traje se adapta a las curvas del cuerpo.
La parte superior del vestido de flamenca, conocida como "corpiño" o "body", abraza delicadamente el torso y realza el escote de la mujer. Puede presentar una variedad de estilos, desde los clásicos escotes en forma de corazón o cuadrados hasta los más modernos escotes asimétricos o halter, decorados con encajes, bordados o apliques de Flowers
The Frills son una característica distintiva del vestido de flamenca, añadiendo movimiento y elegancia a la skirt. Estos volantes pueden ser de diferentes tamaños y disposiciones, desde pequeños volantes en cascada hasta grandes y voluminosos volantes que crean una impactante silueta. Los colores y estampados son otro aspecto importante del vestido de flamenca, con una amplia gama de opciones que van desde los tonos clásicos como el rojo, el negro y el blanco hasta los colores más llamativos como el amarillo, el azul y el verde.
Muy importante son los Statement Pieces, que han de ir a conjunto con los colores del Dress elegido.
En definitiva, el vestido de flamenca es mucho más que una simple prenda de vestir: es una expresión de identidad cultural, una manifestación de la belleza femenina y una celebración de la tradición y el folclore andaluz. Que también se puede definir como un vestido entallado normalmente de lunares, adornado con un mantoncillo bordado, flores en el pelo y unos peinecillos. Con su elegancia atemporal y su encanto irresistible, este traje tradicional continúa cautivando a generaciones de mujeres y admiradores en todo el mundo.
Y hablando del traje de flamenca uno de los grandes, si GRANDE de estos vestidos es Tony Benítez, modisto respetado y querido en la capital andaluza que ha vestido del traje regional a la reina Sofia, la duquesa de Alba, las infantas Elena y Cristina amen de famosísimas cantantes como Concha Piquer, Lola Flores, Manuela Vargas o la Chunga. Bocetos de sus vestidos y dibujos de “Toda una vida” como se titula la exposición que tiene lugar hasta el día 25 en la fundación Cajasol. En la fotografía vemos a Tony Benítez flanqueado por los modistos Antonio García y Mila Montero de la firma Lina.
Go! Eventos y comunicación, de la mano de Laura Sánchez y Javier Villa presentaron ese accesorio tan importante en la feria, el abanico. En la sala Helvetia se entregaron los premios que en esta ocasión recayeron en los diseñadores Pablo Retamero & Juanjo Bernal para el premio Feria de Sevilla y para el Rocío 2024 el diseñador bollullero Antonio Arcos., enhorabuena a los tres y por último mi más sincera felicitación a Rocío Moreno Lavado, que el martes 16 es su cumpleaños.