Imagen de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de un agente de la Guardia Civil. EP Sevilla

Sevilla

Un ciclista en estado crítico en Sevilla tras ser arrollado por un todoterreno

El conductor es un varón de 67 años que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Más información: De Coria del Río a Sanlúcar de Barrameda: la Guardia Civil persigue a una narcolancha y detiene a sus ocupantes

J.S.S.
Sevilla
Publicada

La tarde del pasado jueves, un hombre de 67 años que conducía un todoterreno arrolló a un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera autonómica A-474, en el municipio sevillano de Aznalcázar. El suceso se ha saldado con cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico. Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos.

Dos de los ciclistas habrían caído por un desnivel tras después de que el vehículo los atropellas. Equipos del 061, agentes de la Guardia Civil, bomberos de la provincia y un helicóptero del 061 se personaron en el lugar de los hechos para asistir a las víctimas.

También acudieron operativos de la Policía Local, quienes, según señala la alcadesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, a Europa Press habrían "sido los primeros en llegar".

La Guardia Civil señala que de las cuatro víctimas, tres de ellas presentan heridas graves y la cuarta se encuentra en estado crítico. El conductor del vehículo es natural del municipio de Aznalcázar, mientras que los ciclistas son vecinos de la localidad de Almensilla. 

Según señalan el servicio de emergencias 112  de Andalucía y la Benemérita, el accidente ocurrío sobre las 18,45 horas en el kilómetro 19 de la mencionada carretera, justo donde se encuentra una gasolinera. Se trata de una vía que conecta la localidad de Aznalcázar con Bollullos de la Mitación.

Tanto la alcaldesa del Aznalcázar como los agentes de la Guardia Civil mantiene que el varón de 67 años que arrolló al grupo de ciclistas ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.