
La mercancía recuperada por la Policía Nacional en una nave de Alcalá de Guadaíra. Sevilla
Roban en Sevilla 136 cascos de motos de alquiler para venderlos en el mercado negro
La Policía Nacional ha detenido a una persona por el delito de receptación. Se cree que colaboraba con los ladrones para dar salida a la mercancía en Marruecos.
Más información: A disposición judicial 11 personas, la mayoría de Sevilla, por el robo de medio centenar de gallos de pelea en La Carlota
La Policía Nacional ha recuperado 136 cascos de motos de alquiler en una nave de Alcalá de Guadaíra. El objetivo era su venta en el mercado negro. En el marco de la operación se ha detenido a un hombre, al que se le acusa de receptación.
Fueron las propias empresas que se encargan de prestar estos servicios en Sevilla quienes avisaron a los agentes.
Estaban preocupados porque en los últimos meses se habían producido numerosos episodios de sustracción de cascos.
Dicha información llevó a los agentes de la Comisaría del Distrito de Nervión a abrir una investigación. En ella, una vez realizadas diversas diligencias, se centraron en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra, donde sospechaban que podía encontrarse la mercancía robada.
Se decidió poner en marcha un operativo discreto que les permitió encontrar un punto de almacenamiento. Era allí donde se guardaban los 136 cascos de motocicleta con la idea de venderlos en el mercado negro.
Venta en Marruecos
Al detenido se le acusa de un delito de receptación, es decir, colaboraba con los ladrones para dar salida a la mercancía robada.
Según indican fuentes policiales, se supo que le constaban numerosas entradas y salidas de España.
La investigación estima que podría dedicarse a la venta de efectos robados en Sevilla, a los cuales les daba salida a través de Marruecos. Esto dificultaba la localización de dichos objetos. Una vez concluidas las diligencias policiales, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.