Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. E. E. Sevilla

Sevilla

Detienen al presunto autor de tocamientos a varias niñas menores en el entorno de la Alameda

Los hechos se registraron el pasado lunes en las inmediaciones de un colegio. Las víctimas eran alumnas del centro.

Más información: Vecinos de la Alameda piden más protección tras el presunto abuso a dos menores: "Cada vez hay más gente peligrosa"

Sevilla
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios tocamientos a menores en el entorno de la Alameda de Hércules, en la calle Calatrava.

Los hechos se registraron a primera hora del pasado lunes en el entorno de un colegio cercano. En la misma puerta del colegio, un profesor separó a este individuo de una alumna, a la que tenía agarrada del brazo.

Posteriormente, se dirigió a otras dos alumnas del centro en una zona más alejada. Al menos a una de ellas, según cuentan testigos de la escena, "la besó, le chupó la cara y la tocó por todo el cuerpo".

Tras recibir una denuncia en la tarde noche del pasado martes, la Policía Nacional inició la investigación de los hechos. Para ello ha contado con la colaboración de la Policía Local.

Indican fuentes policiales que tras proceder a la detención, se está confeccionando el atestado como paso previo a que el arrestado pase a disposición judicial.

Alarma en la comunidad educativa

Los hechos han generado alarma en la comunidad educativa del centro. También entre los vecinos de la Alameda, que llevan varios meses organizándose para reclamar más presencia policial ante el aumento de inseguridad en la zona.

Algunos de ellos, consultados por EL ESPAÑOL, aseguran que "cada vez hay más gente peligrosa" en el entorno.

"No sé si a raiz de los comedores sociales, los albergues o la casa okupa de la calle Feria, pero el barrio se está poniendo fatal. Tengo hijas adolescentes. Me da miedo que salgan a la calle solas. También amigas que se han ido del barrio por esto", decía una de ellas.

Reunión con el Distrito Casco Antiguo

Es por ello que el AMPA del colegio afectado y el movimiento vecinal han pedido una reunión con la directora del Distrito Casco Antiguo para reclamar más presencia policial.

Por su parte, la directora del centro educativo aseguró que los hechos del pasado lunes son "puntuales" respecto a su propio colegio. No obstante, está en contacto con las asociaciones vecinales y reconoce que "es necesario mejorar la seguridad en la Alameda y en otros barrios cercanos".

De hecho, fuentes del movimiento vecinal relatan que se han repetido "episodios de acosos a menores" por la zona en los últimos meses e incluso algunas madres han llegado a denunciar "masturbaciones en parques públicos".