La calle San Luis de Sevilla, escenario de una agresión homófoba.

La calle San Luis de Sevilla, escenario de una agresión homófoba. EP Sevilla

Sevilla

Agresión homófoba en Sevilla: un grupo de menores le da una paliza a un hombre tras preguntar su orientación sexual

La víctima caminaba junto a un amigo por el barrio de la Macarena cuando fue atacado por los adolescentes.

Más información: Propinan un puñetazo a una sanitaria de Sevilla tras atender a un paciente en su domicilio del Aljarafe

Miguel Arco
Sevilla
Publicada
Actualizada

Un grupo de menores de edad agredió a un hombre de unos 50 años mientras paseaba junto a otro hombre por la calle San Luis, en pleno centro de Sevilla. Previamente, según la versión del agredido, una chica se les acercó para decirle "¿vosotros qué sois, maricones?"

Los hechos se registraron el pasado sábado sobre las 22:40. Fueron varias personas las que alertaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía sobre un "altercado" en el que varios jóvenes estaban increpando a otras personas.

Estaban en la calle San Luis, justo a la altura de la Iglesia de Santa Marina, en el barrio de la Macarena. Acabaron agrediendo con dureza a uno de los hombres y le provocaron una herida sangrante. Tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen Macarena.

Según el agredido relató a Diario de Sevilla, tras recibir la pregunta sobre su orientación sexual, su amigo le respondío "sí, ¿y qué?"

Fue entonces cuando el grupo de adolescentes se abalanzó sobre este hombre y le dio una paliza. Portaban objetos metálicos que le provocaron numerosas heridas, especialmente en la nariz. Salieron corriendo dejando a la víctima herida en el suelo. 

Eran aproximadamente ocho, que se movían en edades de entre 14 y 15 años. El grupo estaba formado por seis chicos y dos chicas, tal como confesó la víctima.

El agredido, tras ser atendido en el Hospital Virgen Macarena, presentó una denuncia. El asunto está ahora en manos de la Policía Nacional, que intenta localizar a los jóvenes responsables de la paliza.

No es un "caso aislado"

Desde Izquierda Unida han condenado la "agresión homófoba". "Es un acto de violencia intolerable que atenta contra los valores de convivencia y respeto que deben prevalecer en la sociedad", han indicado en esta nota de prensa.

A su juicio, no se trata de un "caso aislado", pues refleja que el machismo y la homofobia "siguen presentes, incluso entre los más jóvenes".