Una pistola intervenida en el tiroteo de Écija.

Una pistola intervenida en el tiroteo de Écija. E. E. Sevilla

Sevilla

Dos clanes familiares se enfrentan en un tiroteo en Écija: siete detenidos

Sevilla
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, por la participación en un tiroteo con armas de fuego en Écija. Pertenecían a dos clanes familiares distintos.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de julio en la barriada de Nuestra Señora del Valle de la localidad sevillana. La investigación se prolongó durante más de un mes hasta concretar los arrestos en el mes de septiembre.

En los registros domiciliarios se intervino una pistola, vainas de cartuchos detonados, varios teléfonos móviles, así como dosis de sustancias estupefacientes ya preparadas para su venta.

En la noche del 30 de julio, los agentes recibieron numerosas llamadas vecinales que alertaban del tiroteo. Así, se desplazaron al lugar para tratar de restablecer la seguridad en la zona.

Para descubrir a los responsables del tiroteo, fue decisivo el observar en ese momento a un vehículo que huía en actitud sospechosa, tal como indican desde la Policía Nacional. 

"Actitud muy nerviosa"

Los agentes decidieron identificar a los ocupantes del vehículo, que mostraron una "actitud muy nerviosa" e indicaron que se estaba produciendo dicho tiroteo en la citada barriada astigitana.

En el lugar de los hechos, había varias marcas de proyectiles de armas de fuego rebotadas en una pared. De esta manera, certificaron el tiroteo, se aseguró la zona y se desalojó a los presentes en el lugar.

La investigación les llevó a localizar una de las viviendas desde la que se habían producido parte de los disparos. Los agentes entraron en dicho domicilio y comprobaron que las personas que la habitaban habían huido. Incluso habían dejado el aire acondicionado puesto.

La pistola, abandonada lejos del tiroteo

En cualquier caso, el registro les sirvió para estrechar el cerco. En el piso encontraron numerosos casquillos del 9mm parabellum y una caja de munición. También, tras las primeras investigaciones, intervinieron una pistola utilizada en el tiroteo, que había sido oculta lejos de la zona de los disparos.

Con toda esta información, los investigadores confirmaron la implicación de siete personas, que pertenecían a dos clanes familiares. Se les detuvo acusados de delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Ahora se encuentran fuera de prisión. Pese a que se les puso a disposición de la Autoridad Judicial, esta decretó su libertad con cargos.