Los Bomberos de Sevilla han extinguido las llamas de un incendio que se ha producido en el interior de la iglesia de San Antonio Abad, sede canónica de la hermandad del Silencio.
Concretamente, y según informaron fuentes del servicio de emergenias 112, se recibieron una veintena de llamadas que alertaban de un fuego en el patio del templo. La hora a la que se ha declarado el fuego ha sido a las 14:45.
Los equipos de bomberos se desplegaron en la calle Alfonso XII, y allí, finalmente, se logró contener y extinguir el foco.
Según las fuentes allí presentes, las llamas se concentraron en la zona de las velas de San Judas Tadeo, en el atrio de la iglesia. Se trata de un lugar con una cantidad importante de velas que fieles y devotos de la pequeña talla policromada colocan a diario como ofrenda.
Tal y como han explicado desde Emergencias Sevilla, no hay personas afectadas, y se han apuntalado algunas zonas tras controlar el siniestro. Sí se han detectado daños en el patrimonio artístico del templo.
La imagen de San Judas, dañada
Aunque su magnitud está aún por determinar, desde los servicios del ayuntamiento se han compartido imágenes del estado de calcinamiento en que ha quedado la Imagen de San Judas Tadeo.
Según ha trascendido, la imagen ha perdido una mano y el resto ha quedado afectada por el humo. También se ha apuntalado uno de los pilares anexos a su altar y se confirman daños estéticos en las pinturas del techo.
Fuentes de la Hermandad insisten en que puede ser restaurada.