La lluvia seguirá presente en Sevilla durante los próximos días. Así lo indica el pronósitico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que desde el pasado fin de semana mantiene activos los avisos amarillos en la mayor parte de la provincia.
Esta situación seguirá dándose, al menos, hasta el miércoles.
Según este pronóstico, se espera que continúen las lluvias acompañadas de tormeta durante toda la jornada del lunes, prolongándose al martes y aumentando su intensidad.
De hecho, en esta primera mitad de semana la probabilidad que presentan esas precipitaciones es, según la Aemet, máxima, manteniéndose al 100 por ciento en la capital hasta el jueves, que desciende drásticamente hasta un 55 por ciento.
El viernes, la probabilidad máxima será del 25 por ciento.
Sin embargo, el martes de esta semana es el día en el que, por ahora, se espera que el mal tiempo abarque una mayor extensión en la provincia. Así, se mantendrán los avisos durante todo el día tanto en la Sierra Norte, como la campiña sevillana y la Sierra Sur.
Quince litros por metro cuadrado
La precipitación acumulada que se anuncia desde la Aemet en Sevilla a partir de este lunes es de unos 15 litros por metro cuadrado, con un mayor riesgo de tormenta en el centro y la Sierra Sur de la provincia.
El miércoles, sin embargo, se prevé que el mal tiempo amaine en la mayor parte de municipios, a excepción de los localizados en la Sierra Norte, como Constantina.
Allí se mantienen los avisos amarillos durante toda la noche y parte de la madrugada, al menos hasta las siete de la mañana, cuando se desactivan las alertas.
A pesar de las tormentas, y al contrario que el pasado fin de semana, la Aemet no registra fuertes rachas de viento en ninguno de los días hasta mediados de semana.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas que se darán esta semana, la Aemet sólo ha adelantado su predicción hasta el miércoles, y se sostendrán en torno a los 20 grados centígrados.