Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado este viernes que no le consta ninguna solicitud para construir un nuevo rascacielos en la ciudad. "No nos consta que nadie quiera hacer una torre en esa parcela", es la respuesta del primer edil a la noticia de que Bellavista podría acoger un nuevo edifico como la Torre Pelli de la Cartuja. 

La información, que adelanta Diario de Sevilla, señal que en una parcela de Bellavista estaría autorizada la construcción de un rascacielos. Sería un edificio de 20 plantas, la mitad de la Torre Pelli. 

El edificio tendría concedida una superficie de 5.375 metros cuadrados, con una superficie total de 33.310 metros, indica Diario, que añade que tendrá dos edificios más de hasta cinco pisos. 

La realidad, ha indicado el alcalde, es que no hay tal edificio. Sí que existe, porque se ha aprobado este mismo viernes, es la posibilidad de levantarlo. En la parcela de Bellavista que da a la SE-30, cierto, pero sin proyecto cerrado. 

"El PGOU de 2006 contempla que en esa parcela pueda haber edificios", ha explicado Sanz. Y, dentro del trabajo de "desbloqueo" de proyectos y de parcelas en la que está inmerso Urbanismo, ha añadido el alcalde, se ha tratado la cuestión de este espacio al sur de la ciudad. 

"Estamos desbloqueando suelos que llevaban años bloqueados", ha indicado Sanz. Este caso también. Pero eso no quiere decir, ha matizado, que ya haya un proyecto de construcción. 

Cuando lo haya, en todo caso, se tomará en cuenta. "El equipo de Gobierno, cuando haya una solicitud, decidiremos", ha zanjado el primer edil.