La red social X ha sido el escenario de un nuevo rifirrafe entre el ministro de Transporte, Óscar Puente, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Esta vez ha sido el puente de la SE-30, cuya circunvalación para aliviar la congestión del tráfico en la ciudad lleva más de 20 años pendiente.
En concreto, el primer edil sevillano ha respondido a un tuit que publicó este viernes el ministro al respecto. En el mismo, Sanz se remonta a la Expo'92 para enumerar la carencia de inversiones por parte del Estado en esta ciudad.
En su perfil, el ministro señalaba el afán de "la derecha sevillana" para paralizar el encargo del puente de la SE-40 a Ineco, vinculando a la patronal de ingenieros que ha interpuesto el recurso.
"Paradójicamente, una pésima noticia para la derecha sevillana, que por un lado nos pide que corramos con la SE-40 y por otro lado torpedea los procedimientos", señaló el ministro. Puente se refería a la noticia de que el Tribunal de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso de las patronales de ingenieros contra la licitación de la SE-40 a Ineco.
En su respuesta, el alcalde de Sevilla ha enumerado todos los agravios que Sevilla ha soportado por parte del Estado en cuanto a las inversiones y las infraestructuras. Sobre todo, en lo referente a esta obra "al elegir el Gobierno el puente en lugar del túnel".
Además, asegura en su mensaje que "el señor ministro ni siquiera contesta las cartas del alcalde de todos los sevillanos para abordar estos asuntos". Finaliza su publicación insistiendo en que "este no es el trato que se merece una de las principales ciudades de España".