Los Bomberos de Alcalá de Guadaira y de Sevilla han trabajado coordinados para evacuar a un hombre con obesidad mórbida de su casa en dicha localidad. El hombre no podía salir de su piso debido a su peso y una grúa le ha sacado este lunes.
El hombre, señalan fuentes de los Bomberos, tenía que ir a una cita médica en el hospital Virgen de Valme de Sevilla, por lo que solicitó ayuda para poder acudir a ver a su facultativo.
Para sacar al este vecino de Alcalá de su domicilio la grúa ha tenido que elevarse hasta el piso donde vive, en un bloque de la localidad. Se trata, puntualizan los bomberos, de un octavo.
Según han informado los bomberos de Alcalá en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, y han detallado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el sábado pasado a las 21.00 recibieron el aviso de que este hombre tenía que acudir al médico.
En el mismo aviso se informaba de que no podía salir de su hogar debido a su obesidad mórbida. Entonces los bomberos diseñaron el plan para poder salvar los ocho pisos que distan entre la calle y el hombre.
Grúa privada
"Tras barajar todas las opciones que estaban a nuestro alcance, una grúa de una empresa privada (Lozano) fue quien nos prestó su ayuda", señalan los bomberos en un mensaje en su cuenta oficial X (antes Twitter).
Finalmente, el traslado hospitalario pudo llevarse a cabo el domingo, y en torno a las 17,00 horas, el varón ya se encontraba de nuevo camino de su domicilio, tras ser evacuado nuevamente por efectivos de Bomberos, tal como señalan las mismas fuentes.