Un vehículo de la Policía Nacional, frente al bloque donde se había cometido el crimen.

Un vehículo de la Policía Nacional, frente al bloque donde se había cometido el crimen. EP Sevilla

Sevilla

El detenido por el crimen machista de Sevilla declarará desde el hospital, donde sigue custodiado

La previsión inicial es que fuera interrogado este viernes, pero puede retrasarse al sábado. La Policía tiene 72 horas para ponerlo a disposición judicial.

30 agosto, 2024 13:03
Sevilla

Manuel Q. S., el detenido por el crimen machista de su mujer Amparo en el barrio de Pino Montano, en Sevilla, continúa custodiado policialmente en el Hospital Virgen del Rocío. Desde allí prestará su declaración judicial.

Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia lo interrogará en el mismo centro médico.

En principio, la declaración puede ser este mismo viernes, pero no es seguro. Depende de que la Policía Nacional lo ponga a disposición judicial. El plazo es de 72 horas y cumple este sábado, por lo que cabe la posibilidad de que el interrogatorio se retrase a este día.

Manuel sigue recuperándose de las heridas que él mismo se produjo tras asesinar a cuchilladas a su mujer Amparo en su vivienda de la calle Estrella Betelgeuse de Pino Montano. Según fuentes de la investigación intentó cortarse el cuello, pero ya está fuera de peligro.

Habrá que esperar a la declaración para arrojar luz sobre este crimen machista. El autor no tenía antecedentes de violencia de género en el Sistema Viogén de seguimiento integral de casos.

Asimismo, varios de los que conocían en el entorno laboral coincidían en señalar este medio que era una persona "completamente normal" y nada "agresiva". Asimismo, los vecinos consultados aseguraban que era un matrimonio unido. Nunca les habían oído ningún enfrentamiento. 

La mujer había superado un cáncer

En este sentido, confesaban que la mujer había superado un cáncer recientemente y en todo momento, su marido había sido un apoyo para ella.

Tal como confirmó Emergencias 112, Manuel llamó a su hijo mayor, que vivía a pocas horas del domicilio, para confesarle que había matado a su madre. Así, presenció la escena del crimen antes de que llegasen los efectivos policiales.

El matrimonio era originario de Cantillana, un pueblo a 40 minutos de Sevilla, donde tenían previsto mudarse a partir de septiembre. De hecho, la casa donde se cometió el asesinato ya estaba vendida.

Tal como adelantó ABC, el funeral de Amparo se celebró durante la tarde de este jueves en la citada localidad, donde el crimen también ha generado mucha conmoción, al igual que en toda Sevilla.