Los centros de adicciones van a reforzarse en Sevilla. El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento, José Luis García, ha avanzado este domingo que habrá un importante incremento de la dotación que reciben, que se triplicará, y también aumentará el personal.
En una respuesta al PSOE, que previamente había afirmado que había un "desmantelamiento" del servicio municipal de Salud tras los cambios en el gobierno de José Luis Sanz, García ha indicado que se va a "triplicar la dotación" en estos centros, que pasará de 250.000 a 682.131 euros.
También aumentará el personal y se dotará de un centro "para pasar a disponer cuatro para toda la ciudad y se ampliará la atención de forma específica la atención a jóvenes".
Del mismo modo, el edil ha declarado en una nota de prensa que "es vergonzoso que el PSOE hable del Servicio de Salud cuando, antes de dejar el gobierno de la ciudad, pretendió cerrar los centros de adicciones".
García ha asegurado que "los centros de adicciones y las políticas de VIH van a seguir estando presentes en coordinación con las entidades que trabajan en la lucha contra el VIH, otras ITS y contra las adicciones".
Respecto a las políticas de prevención y diagnóstico precoz de VIH/Sida, García ha indicado que "este equipo de Gobierno va a hacer un trabajo integral enfocado en toda la ciudad la prevención y sensibilización a todos los colectivos y a todas las entidades de la ciudad".
En esta línea, el edil ha manifestado que se va a "duplicar el convenio económico con diferentes entidades para impulsar nuevos centros de atención, sensibilización, formación y realización de pruebas rápidas para atender a toda la población que lo necesite en relación con el VIH/ITS".
"El compromiso es firme; de hecho, ya estamos trabajando en la campaña del próximo 1 de diciembre", ha abundado el edil.