Un tren de mercancías descarriló en la tarde de este lunes en Sevilla. Sucedió a las 16:00 horas en las cercanías de la estación de Guadalcanal. Desde ese momento quedó interrumpida la conexión ferroviaria entre la capital hispalense y Extremadura
Tal como apunta el comunicado del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), tres de las locomotoras del tren de mercancías se salieron del eje. Este tipo de convoyes tienen más de una locomotora debido a que trasladan grandes cantidades de peso.
En concreto, el descarrilamiento se registró en la línea Zafra (Badajoz)-Los Rosales (Sevilla). Desde ese momento, trabajan en la zona los equipos de mantenimiento para retirar el tren afectado y reparar todos los daños ocasiones en la infraestructura.
Según informa Adif, a las 9:30 de este martes ya se habían conseguido retirar los vagones del tren. No obstante, todavía se mantienen en la vía las tres locomotoras que se salieron del eje.
La previsión es que estos trabajos se sigan prolongando durante toda la jornada del martes y finalicen por la noche.
Como consecuencia de este accidente, están afectados los viajeros de los trenes de media distancia de esta línea. Para ellos, Renfe ha propuesto un plan alternativo de transporte por carretera entre Cazalla de la Sierra y Zafra.
Por su parte, ADIF ha añadido en su comunicado que el tráfico de cercanías entre la capital hispalense y Cazalla de la Sierra se desarrolla con normalidad. Esta es la parada previa a la de Guadalcanal, en cuyas inmediaciones se ha producido el suceso.
Otros retrasos en Santa Justa
Al margen del problema en la línea de media de distancia con Extremadura, se han registrado más retrasos en Santa Justa en la jornada de este martes. Una incidencia en la estación de Majarabique (La Rinconada) ha provocado demoras de hasta 45 minutos.
Dos trenes de alta velocidad y uno de media distancia han sido los afectados, el AVE Sevilla-Madrid de las 5:50, el AVE Sevilla-Madrid de las 6:40 y el Avant Sevilla Málaga de las 6:25.
El tráfico se vio interrumpido entre las 5:50 y las 6:27, justo cuando la incidencia quedó resuelta una vez concluidos los trabajos de reparación en la estación de Majarabique, según informa Europa Press.