Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Sevilla

Dos hombres intentan asesinar a otro en un ajuste de cuentas entre clanes de la droga de Sevilla

La Guardia Civil advierte de la "extrema violencia" en la que derivan los enfrentamientos entre bandas de narcos en la provincia.

18 julio, 2024 11:56
Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Sevilla por intentar asesinar a un hombre dentro de una trama de ajuste de cuentas por tráfico de drogas entre dos organizaciones. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio. Entonces la víctima estaba solo en un bar cuando entraron los ahora detenidos. Allí mismo empezaron a agredirle con un bate de beisbol y, además, portaban un arma de fuego. 

Según fuentes de la Guardia Civil, quisieron matarle. Sin embargo, no acabaron con su vida y, tras su hospitalización y una operación que requirió de un "largo postoperatorio", sobrevivió aunque "le han quedado secuelas graves". 

El episodio violento tuvo lugar en un bar del Aljarafe, puntualizan fuentes de la investigación. Se trata "de otro caso de enfrentamiento producido entre organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la provincia de Sevilla, como consecuencia de las actividades que llevan a cabo en el río Guadalquivir", señalan los agentes encargados del caso.

Añaden desde la Guardia Civil que el río, así como Sevilla son "área conocida por la actividad de diversas bandas criminales dedicadas al contrabando de drogas".

"Violencia extrema"

Así, "la rápida intervención y la eficaz labor de investigación de la Guardia Civil, permitieron la identificación y posterior detención de los dos autores". Aunque este episodio destaque por la violencia del mismo, los agentes de la Guardia Civil destacan que "los enfrentamientos entre estos grupos no son frecuentes"

Sin embargo, cuando ocurren, es cierto que "suelen derivar en violencia extrema, como en este caso".

Durante el dispositivo policial para la detención, se ha realizado registros en la vivienda de una amplia finca en la que servía de refugio donde se ocultaban los individuos. No se descartan nuevas detenciones.