El Ayuntamiento de Sevilla, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades y Cofradías se reúnen este viernes para encontrar una solución a la crisis de la procesión Magna que debe de celebrarse este próximo mes de diciembre.
La mesa de trabajo se constituye después de que este miércoles se conocieran tres informes -de los Bomberos, la Policía Local y Movilidad- que desaconsejaban la celebración de la Magna por el Paseo de Colón, como tenía previsto el Arzobispado y el Consejo.
En un primer momento, el recorrido de dicha procesión, donde estarán las grandes devociones de la ciudad de Sevilla y también de la provincia, iba a pasar por la avenida de la Constitución y se iba a dirigir hacia el Paseo de Colón.
Eso supone que los asistentes que vieran allí la Magna podían quedar atrapados entre el río y la procesión. Además, esta planificación supone que a la zona no podrían llegar ni servicios de emergencias, ni sanitarios ni de limpieza. El cierre de los puentes que contemplaba la propuesta también podía suponer un problema.
Por todo ello, el Ayuntamiento tuvo que comunicar este miércoles que no podía celebrarse en ese recorrido la procesión. Y animó al Consejo y el Arzobispado a que presentaran una nueva propuesta.
Solución al recorrido
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se comprometió este mismo miércoles a encontrar una solución para que la procesión pueda llevarse a cabo. "Quiero garantizarles a todos los sevillanos que vamos a disfrutar de una procesión magna el próximo 8 de diciembre de este año", se comprometió el primer edil.
"Estamos trabajando desde ya para resolver todos los problemas de seguridad que han surgido, todos los problemas de movilidad, porque les recuerdo a los sevillanos que este va a ser un evento que va a congregar en nuestra ciudad a miles de personas de toda España", añadió.
"Estoy convencido de que en las próximas mesas de trabajo, junto con el Consejo de Hermandades, junto con el Arzobispado y los técnicos municipales, vamos a poner encima de la mesa todas las alternativas posibles para que, insisto, disfrutemos de una gran Procesión Magna", finalizó.
Técnicos
Con ese compromiso y la convocatoria de la mesa de trabajo parece que se allana el camino para encontrar una posible solución al recorrido de la procesión Magna. El encuentro será a las 12 de la mañana.
En dicho encuentro estará el delegado de Seguridad y Movilidad, el delegado de Fiestas Mayores, junto con los técnicos de todos los servicios municipales implicados así como los responsables de la policía.