El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, va a nombrar a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, Hija Predilecta de Triana, su barrio. La distinción, que llega de un regidor del PP nunca se le ofreció cuando el PSOE, su partido estaba al frente del Consistorio.
La distinción, ha explicado Sanz, se le da por "sus méritos están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos".
Susana Díaz, cabe recordar, ha sido edil en el Ayuntamiento de Sevilla, consejera y presidenta de la Junta de Andalucía. Aunque ganó las elecciones de 2018, no pudo gobernar, puesto que la alianza entre PP y Ciudadanos se hizo con San Telmo.
Desde entonces, el partido no ha conseguido sus marcas electorales. Esto es algo que la expresidenta señala cuando tiene oportunidad. "Ganar es ganar; perder es perder", ha dicho en referencia a los resultados posteriores de su partido.
"Con mucho cariño", explica el alcalde de Sevilla, "nombraremos Hija Predilecta de Triana". Susana Díez siempre recuerda sus orígenes en dicho barrio. Criada en El Tardón -aunque luego se mudó al Barrio León, unos metros más allá, no ha perdido la vinculación con esta zona popular de la ciudad.
"Mucha ilusión"
El nombramiento, señalan fuentes del Ayuntamiento, se hará durante la Velá de Triana, que se celebra a finales de este mes.
Díaz se ha mostrado agradecida con el gesto. En un mensaje que ha publicado en su perfil de la red social Twitter, la expresidenta de la Junta ha señalado que el detalle del PP de Sevilla con ella le ha hecho "mucha ilusión".
La también exsecretaria general del PSOE de Andalucía y ahora senadora ha señalado que, lo primero que ha pensado tras recibir la noticia ha sido en su padre. "¡Qué feiz debe estar allá donde esté!", ha indicado.