Sevilla ha dicho hola al verano con las temperaturas ya cerca de los 40 grados. El calor aprieta y el mejor sitio donde pasar el tiempo libre es en una piscina. Esto que parce reservado a quienes son socios de un club privado, no es así.
En la provincia hay varias piscinas públicas. Y los precios, en algunos casos, son más que económicos. Es el caso de la piscina más barata de Sevilla, a la que se puede entrar por menos de dos euros en los días entre semana y poro poco más de tres los fines de semana.
La piscina más barata de Sevilla está en un complejo deportivo que cuenta con chiringuito y hasta con un asador cerca. Una excursión desde la capital que, además, permite un baño y tomar el sol. Porque esta piscina, además de ser la más económica de la provincia, tiene metros y metros de césped en el que estar vuelta y vuelta.
No hay problemas de masificación en la piscina más barata de Sevilla, que está en Lora del Río. Se trata de un espacio municipal donde, para entrar, solo hay que pagar 1,95 euros en los días laborables. ¿Y festivos y fines de semana? Solo 3,20.
La piscina abre todo el mes de julio, agosto y también a principios de septiembre desde la una de la tarde y hasta las ocho entre semana. Los fines de semana abre a las doce y cierra a las nueve de la noche.
Por poco más de un euro
Los niños pagan aún menos en la piscina más barata de Sevilla. De hecho, los menores de 16 abonan 1,05 euros entre semana y 2,15 euros los fines de semana.
Si Lora del Río está muy lejos, hay otra piscina también muy barata cerca de Sevilla. Se trata de la de Los Palacios, a solo 20 minutos en coche. Abre de 12 y media a siete de la tarde en diario y hasta las ocho los fines de semana.
Su precio también invita a un chapuzón. Solo 2,86 euros los días entre semana. Y 3,4 euros los fines de semana, según fuentes del Ayuntamiento de la localidad.