Sevilla seguirá sin limitar los pisos turísticos por ahora. La falta de acuerdo entre el Gobierno municipal y la oposición mantiene vigente el registro de estas viviendas, que siguen creciendo.
Según el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, la oposición no ha planteado alternativas a su plan, que rechazaron en el Pleno de la pasada semana. "Esa actitud lo único que está provocando es que el contador de licencias de viviendas turísticas siga activo, pudiendo estar parado desde el pasado 20 de junio", ha indicado.
La oposición, por su lado, ha coincidido en presentar una misma idea: la moratoria general de todos las licencias. Parar la concesión de permisos. Pero el Gobierno municipal se niega porque es una medida que ya generó problemas cuando se aplicó en Barcelona, por ejemplo.
Para De la Rosa, "la actitud de la oposición es contradictoria y solo quiere confundir, bloquear y hacer perder el tiempo. El edil ha sido especialmente crítico con el PSOE, que "ha estado ocho años sin darle solución a este problema y hoy se han presentado con los mismos argumentos, que saben que son imposibles".
Desde IU-Podemos han pedido, como el PSOE, esa moratoria inmediata que pare la concesión de licencias. Lo mismo ha dicho Vox.
Nueva reunión
Aunque no ha habido acuerdo, todas las partes se han vuelto a citar el próximo lunes "dentro del talante dialogante que caracteriza a este equipo de gobierno", ha señalado De la Rosa.
No obstante, ha zanjado De la Rosa, "mucho nos tememos que la oposición no va a presentar propuestas serias por lo que le pedimos que dejen de hacer perder el tiempo a los sevillanos y a la ciudad y dejen de bloquear la solución a las viviendas".