El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, anunció a primeros de este año la creación de 36 mini aparcamientos de entre 100 y 150 plazas en las zonas de la ciudad con mayores problemas para aparcar. Los seis primeros ya tienen localización: estarán en Los Remedios y El Porvenir.
Según fuentes del Ayuntamiento, se barajan dos espacios en Los Remedios y cuatro en El Porvenir. En concreto, ha podido saber EL ESPAÑOL, se estudian como ubicación las calles Virgen de Luján y Virgen de la Antigua en el caso de Los Remedios y en las calles Bogotá, Felipe II, Genaro Parladé y Tabladilla en el caso del Porvenir.
Estos aparcamientos tendrán entre 100 y 150 plazas para los vecinos, lo que hará revalorizarse las propiedades en el entorno puesto que se trata de zonas con problemas para encontrar aparcamiento.
Estos nuevos mini parkings tendrán una sola planta subterránea, explican fuentes del Consistorio de Sevilla. Eso busca facilitar su construcción y acelerarla. Porque la idea, trasladan desde el equipo de Gobierno municipal, es que estos aparcamientos estén lo más rápido posible a disposición de los vecinos.
En todo caso, señalan fuentes del Ayuntamiento, estos aparcamientos son por ahora un proyecto. Porque el Consistorio está, por ahora, en la fase de consulta al sector sobre los subsuelos más atractivos para los constructores.
Críticas de Vox
El Gobierno municipal entiende que con este primer paso se inicia el cumplimiento de cerca del 20 por ciento del proyecto de aparcamientos en la ciudad. Para Vox, que ha llevado a la sesión de control esta cuestión, no es suficiente.
Los de Abascal en el Ayuntamiento de Sevilla entienden que, de la propuesta de 32 microaparcamientos "nos quedamos solo con el 18 por ciento", algo que creen insuficiente.
Para el Gobierno municipal, esto no es así. "Con estos aparcamientos tenemos solventado el 20 por ciento del problema", han señalado desde el equipo de Sanz, que ha retado a Vox a que, cuando la iniciativa vuelva al Pleno, encuentre el apoyo de ese grupo.