La portavoz de Vox Sevilla, Cristina Peláez, en una imagen de archivo.

La portavoz de Vox Sevilla, Cristina Peláez, en una imagen de archivo. EP Sevilla

Sevilla

Vox Sevilla exige cargos para aprobar los Presupuestos y culpa a Juanma Moreno de frustrar el acuerdo con Sanz

La portavoz de la formación, Cristina Peláez, culpa al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de frustrar el acuerdo con el PP.

22 mayo, 2024 12:24

Vox Sevilla no se mueve ni un centímetro de su posición sobre el Presupuesto de Sevilla 2024. Si no entra en el Gobierno municipal, no apoyará las cuentas que el alcalde, José Luis Sanz, llevará a un Pleno extraordinario a primeros de junio. 

La situación es la misma que en ya fracasó la negociación a primeros de año y que llevó al Gobierno municipal a prorrogar los Presupuestos del año pasado para este. La portavoz de Vox en la ciudad, Cristina Peláez, ha insistido en que su formación "ha tenido, tiene y tendrá" conversaciones con el PP para negociar.

Peláez ha insistido en que su formación y el PP negociaron su entrada en el Gobierno de Sevilla. Y ha culpado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de frustrar ese acercamiento. 

[El PP reabre las negociaciones del Presupuesto de Sevilla con la vista puesta en la moción de confianza]

"Al único que le interesa que no haya acuerdo es a Juanma Moreno", ha señalado Peláez, quien cree que "es de bien nacido ser agradecido" pero no es ese el caso. ¿Por qué señala esto la portavoz local de Vox? Porque, recuerda, "en 2018 le hicimos presidente de la Junta con los peores resultados del PP en Andalucía".

Para Peláez, Moreno ha frenado el acuerdo pero, además, Sanz "se ha plegado a lo intereses personales del presidente de la Junta, que no mira por Sevilla sino por sus intereses". 

"No nos fiamos del PP"

Vox Sevilla insiste: "No nos fiamos del PP". "Si te engañan una vez, la culpa es del otro; si te engañan dos, la culpa es tuya", ha señalado Peláez, quien ha indicado que no quieren entrar en el Gobierno de Sevilla sino "controlar los acuerdos y fiscalizar desde dentro".

En todo caso, Peláez ha indicado que están dispuestos a sentarse a hablar. Pero, ha señalado, no se dan por convocados pese a que, ha reconocido, el PP sí que le ha mandado un mensaje para emplazarla a una reunión. 

Llevamos diciendo lo mismo y con la mano tendida hace un año. Estamos dispuestos a negociar", ha subrayado Peláez, quien ha insistido en que "ha habido negociaciones. Aquí en Sevilla, en el Parlamento de Andalucía y en Madrid", ha indicado.