El PP de Sevilla ha pedido a Vox que "diga qué quiere para Sevilla" y "deje de un lado los sillones". Así lo ha indicado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital andaluza, Juan Bueno.
El popular ha respondido así a Cristina Peláez, quien ha insistido este miércoles en que si su formación no entra en el Gobierno municipal no habrá acuerdo con ellos para aprobar los Presupuestos de 2024.
"Vox tiene una magnífica oportunidad de hablar de Sevilla y de exponer sus propuestas para la ciudad", ha abundado Bueno, quien ha afeado que no conoce aún "qué es lo que quieren" para "mejorar" la ciudad.
"No han presentado propuesta alguna", ha añadido el popular, quien cree que "es momento de dejar los intereses políticos a un lado y de pensar en el avance de la ciudad y los sevillanos. Es momento de que Vox demuestre lo que le importa y preocupa la ciudad".
"Nos llama la atención que lo único que les interese sea sentarse en el sillón de mando y que aún no hayan aportado ni una enmienda ni propuesta por el bien de la ciudad, al contrario lo único que han hecho es bloquear. Y, es momento de tener altura de miras, responsabilidad política y pensar en la ciudad", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.
"Ganas de ocupar un sillón"
De igual forma, ha indicado que "la señora Peláez sigue anteponiendo sus ganas de ocupar un sillón en el Gobierno a las necesidades de Sevilla y los sevillanos".
Asimismo, Bueno ha afirmado que "se han mantenido reuniones con todos y cada uno de los grupos políticos que están en la oposición, con Vox inclusive, pero nunca se ha hablado de pacto de gobierno".
Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que "el Gobierno andaluz no ha puesto ningún veto ni ha dado ninguna orden. La única línea roja del Gobierno de Juanma Moreno ha sido Sevilla, mejorar y transformar la ciudad para que avance y cuente de una vez con las infraestructuras que necesita, que desde la Junta de Andalucía están impulsando".
"A Sevilla nunca le ha ido tan bien como le va ahora con el Gobierno andaluz, ahora se le tiene en cuenta, tras años de abandono, y eso es gracias a la obsesión de Juanma Moreno con Sevilla", ha zanjado.