La Nao Vigía es una manera diferente de ver Sevilla a vista de pájaro y con una panorámica 360º de la ciudad. Es toda una experiencia tanto para locales como para turistas, ya que ofrece una experiencia visual incomparable de la capital.
Se trata de un globo aerostático cautivo, es decir, que en todo momento está amarrado al suelo, por lo que no hay posibilidad de peligro ni de perderse en el horizonte.
Desde su inauguración, esta atracción se encuentra dentro del recinto de Isla Mágica, aunque es una atracción independiente al parque temático por lo que se puede acudir sin pagar la entrada del recinto. Su precio es de 12,50 euros u 8 euros si el usuario es nacido o residente en Sevilla. Si se quiere añadir como un plus a la visita al parque, el ticket se puede adquirir por 5 euros en taquilla.
[Un convento de 800 años en Sevilla, el lugar más especial para comprar un rosario hecho a mano]
El globo tiene una altura de 34 metros, lo equivalente a un edificio de 7 plantas. Y realmente asombra al ver su dimensión minutos previos a montarse en él.
En cuanto a la cesta donde van los pasajeros, tiene capacidad para 29 personas y llega hasta unos 150 metros. Una altura que desde el suelo no parece nada excesiva pero que desde el aire da cierta impresión, no muy recomendado para personas con vértigo. De hecho, al ascender los oídos se llegan a entaponar.
Hay que tener en cuenta que al tratarse de un globo propulsado por helio que vuela por los aires, la meteorología es su mayor enemigo. Esto hace que haya que estar muy atento al viento porque a la mínima racha que se produce, la atracción deja de funcionar. Si el tiempo es bueno y el globo echa a volar, su duración es de 10 minutos.
A orillas del Guadalquivir, la Nao Vigía es una manera única y diferente de ver la ciudad desde un punto de vista exclusivo.