El PP de Sevilla niega que haya un pacto "firmado" con Vox para gobernar juntos la ciudad. El portavoz de dicho grupo, Juan Bueno, sí que reconoce que hay "conversaciones" con la formación de Santiago Abascal pero las extiende al resto de partidos.
Pero ¿existe opción de pacto en el futuro con Vox? Bueno ha respondido: "No hay un pacto. No sé qué pasará en dos años. Pero ahora no hay un pacto y no hay negociaciones de Gobierno".
Este último matiz es clave. "No hay conversaciones de Gobierno", subraya Bueno, que sí que habla de líneas de diálogo abiertas con Vox "y con el resto de grupos, aunque luego no lo reconozcan", ha indicado el popular.
[PP y Vox negocian gobernar juntos Sevilla tras las elecciones europeas de junio]
En todo caso esas conversaciones que sí que existen, Bueno las circunscribe a cuestiones concretas, no a la incorporación de Vox al Gobierno de Sevilla. "
"Temas concretos"
"Ha habido conversaciones y negociaciones sobre temas concretos", ha abundado el portavoz municipal, quien ha subrayado de nuevo que son conversaciones "puntuales sobre cuestiones concretas como el Presupuesto de Sevilla".
Para el PP "todas las líneas está abiertas". Con Vox, con el PSOE y con IU-Podemos. Bueno ha recordado que ellos no han roto las conversaciones con ninguna formación y ha recordado, además, todas las veces que el PSOE ha dejado de apoyar sus iniciativas.
"No renunciamos a la estabilidad", ha resumido Bueno, que se reserva la posibilidad de negociar con cualquier grupo de la oposición sobre cuestiones que puedan ser del interés de Sevilla.