Sevilla

Sevilla no tiene un día de fiesta desde el pasado 1 de mayo y era, en realidad, un festivo nacional. Hay que remontarse a la Feria de Abril para encontrar el miércoles como día sin trabajo por trasladarse ahí San Fernando. 

Sin embargo, hay un posible puente en el horizonte de Sevilla. Porque el siguiente festivo local en el calendario laboral para los sevillanos está a la vuelta de la esquina. 

Se trata del jueves del Corpus, 30 de mayo. En solo tres semanas, ese día será feriado y, por lo tanto, no hay trabajo para las personas que se desempeñan en Sevilla capital. 

[Sevilla estrena calendario laboral en 2024: estos son los festivos y puentes para este año]

Lo bueno de este día de fiesta es que justo cae en un jueves. De esta forma, quien pueda, puede juntar con un solo día más y unir de esta forma un puente de cuatro días. 

Llega el calor a Sevilla

El puente llega, además, cuando aprieta el calor. Según las últimas noticias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros suben por encima de los 30 grados ya este segundo fin de semana de mayo.

Así, con el tiempo listo para playas y piscinas, este festivo de Sevilla que se puede convertir en un puente de cuatro días es perfecto para una escapada. 

Y hay que aprovechar. Porque hasta agosto no hay otro día de fiesta. Será el día 15 de dicho mes cuando se alcance el próximo non laborable

La fiesta del Corpus, que es lo que genera ese día festivo en jueves, arranca el día anterior, el miércoles. Entonces se preparan los altares en las calles. Los sevillanos pueden entonces -y el día del Corpus- visitarlos con solo dar un paseo por la ciudad. 

El día del Corpus en Sevilla

El día del Corpus, siguiente festivo en el calendario laboral de Sevilla, empieza bien temprano con el rezo de laudes y Misa. Después llega la procesión, que termina ya en mediodía. 

Además de este festivo, Sevilla tiene este 2024 pendientes aún por llegar: 

Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen, fiesta nacional.

Sábado 12 de octubre: fiesta nacional de España. 

Viernes 1 de noviembre: día de Todos los Santos. Es el segundo puente del año puesto que se une al fin de semana sin tener que coger ningún festivo como pasaría en el festivo de agosto o de octubre. 

Viernes 6 de diciembre: día de la Constitución. Festivo nacional que, al caer en viernes, genera un puente largo. 

Lunes 9 de diciembre: festividad de la Inmaculada. En realidad es el 8, pero, al caer este año en domingo, se pasa al lunes. En este caso, al unirse al 6 de diciembre y el fin de semana, genera el tercer puente del año. Cuatro días de descanso seguidos a las puertas de la Navidad de este año. 

Miércoles 25 de diciembre: Natividad de Jesús. La Navidad es una celebración nacional y fiesta en todo el país. 

Sevilla tiene este año un calendario labora con, al menos, tres puentes para los trabajadores. Se trata de los que se generan tanto en Semana Santa -cuando el Jueves y el Viernes Santo se unen al fin de semana- como el del puente de diciembre -con el día de la Constitución y la Inmaculada más el sábado y domingo-. Además, está el puente del Todos los Santos, que cae en viernes.