El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a seminaristas de Sevilla. Con ellos ha estado el arzobispo hispalense, José Ángel Saiz Meneses, quien ha compartido imágenes del encuentro en sus redes sociales.
El encuentro ha tenido lugar en la sala Clementina de los Palacios Apostólicos durante algo menos de una hora y en el mismo el Santo Padre ha animado a los seminaristas a "vivir estos días con asombro y gratitud por el don de la fe que nos transmiten los apóstoles".
Su Santidad les ha recordado a los seminaristas que "han recibido una llamada del Señor y con la ayuda de sus formadores se están preparando para ser pastores según el Corazón de Cristo".
[El Papa invita al Cristo del Cachorro a las calles de Roma en mayo de 2025]
El Papa Francisco ha hecho también referencia a la formación de los seminaristas, que ha de basarse en "la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica".
Además, el Papa ha animado a los futuros sacerdotes a entregarse a "Dios, a los hermanos y, especialmente, a los que más sufren".
En palabras del Santo Padre, “esta integración es necesaria, diría que es urgente, para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida, en la entrega total a Dios y a los hermanos, especialmente a los que más sufren”.
Marcelo Spínola
En este punto ha recordado la figura del beato cardenal Marcelo Spínola, "uno entre tantos santos pastores que tuvo esa tierra andaluza a lo largo de la historia".
"Este beato, maestro de sacerdotes, decía: 'Virtud y ciencia son las dos cosas que deben enseñarse con preferencia a los aspirantes al sacerdocio, pues la ciencia sin virtud hincha y no edifica y la virtud sin ciencia edifica, pero no instruye'. Esto significa, como decíamos, que todo en el sacerdote —oración, estudio, fraternidad, misión— va unido", ha señalado el Papa.
Su Santidad ha concluido su discurso al Seminario de Sevilla con un consejo: “Aprovechen bien este tiempo intenso de formación, con el corazón en Dios, con las manos abiertas y una gran sonrisa para repartir la alegría del Evangelio a cuantos se encuentren con ustedes”.